Registro en el chalé de Traspinedo donde vivía Ramón el pasado 24 de enero

Registro en el chalé de Traspinedo donde vivía Ramón el pasado 24 de enero ICAL

Valladolid

La jueza levanta a Ramón el Manitas la prohibición de salir de España: "Es un alivio"

La abogada del único de los tres investigados que ha sido privado de libertad por la investigación de la muerte de Esther López se congratula de la noticia

22 abril, 2022 13:47

Noticias relacionadas

El juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha levantado la prohibición de salir de España que había sobre Ramón El Manitas, que era el único de los tres investigados del caso Esther López, la joven de Traspinedo que apareció muerta en una cuneta. Ha sido la propia abogada Lorena Iglesias, la que lo ha confirmado a El ESPAÑOL Noticias de Castilla y León. De esta manera, la jueza ha ordenado la devolución de su pasaporte y ya podría salir del país si es su deseo.

“Es un alivio”, han sido las palabras de la jurista después de conocer la noticia del auto. De esta manera, Ramón ya podrá salir de España, algo que se le había prohibido desde el juzgado como medida cautelar. Además, tampoco tendrá que notificar cambios de domicilio, como también estaba obligado a hacerlo por cumplimiento de la jueza que lleva el caso de Esther. La  medida había sido solicitada hasta en dos ocasiones por su defensa.

El lunes declara Óscar

Ahora todo el foco se centra en Óscar S., el principal sospechoso de la muerte de Esther López, quien tendrá que declarar como investigado este lunes, 25 de abril, como ha acordado la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la muerte de la vecina de Traspinedo.

El cadáver de Esther López fue hallado el pasado 5 de febrero en una cuneta de la N-122 que va a dar al pueblo de Traspinedo. La localidad pidió el pasado miércoles, 13 de abril, cuando se cumplían dos meses del hallazgo del cadáver, “justicia para Esther” y confiaba en que el caso se cierre y se sepa, de una vez por todas, la verdad de lo acontecido aquella fatídica noche del 13 de enero.