Policía Municipal de Valladolid en una imagen de archivo.

Policía Municipal de Valladolid en una imagen de archivo.

Valladolid

Valladolid se une a la campaña para "fortalecer" los nuevos límites de velocidad en zonas urbanas

La Policía Municipal se encargará de los controles entre el 21 y el 27 de marzo

18 marzo, 2022 11:28

La Policía Municipal de Valladolid se suma a la campaña especial de vigilancia y control de la velocidad de la DGT entre los días 21 y 27 de marzo, para el “fortalecimiento” de la nueva normativa de circulación en vías urbanas y carreteras, informa Ical.

Cabe recordar, que desde el 11 de mayo de 2021, el límite de velocidad en vías urbanas es de 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; de 30 en calles de un único carril por sentido de circulación; y de 50 en las que cuenten dos o más carriles por sentido. La modificación del Reglamento de Circulación en el que se recogen los límites de velocidad en las ciudades se aprobó en Consejo de Ministros el día 10 noviembre del año 2020.

Asimismo, es importante recordar que a partir del 21 de marzo se suprimió la posibilidad que tienen los turismos y las motocicletas de rebasar en 20 kilómetros por hora los límites genéricos de velocidad fijados para las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquéllas.