La Diputación de Valladolid guarda cinco minutos de silencio por Ucrania

Valladolid

La Casa Cuna podrá acoger a cinco familias de refugiados ante la “barbaridad” que está sufriendo Ucrania

La Diputación de Valladolid ha guardado cinco minutos de silencio delante del Palacio de Pimentel en apoyo al pueblo ucraniano

9 marzo, 2022 13:03

Estamos llevando a cabo todo tipo de colaboración, con recogidas de alimentos y ayudas de todo tipo ante esta barbaridad que está sufriendo el pueblo de Ucrania”, ha asegurado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.

Todo tras los cinco minutos de silencio que la institución provincial ha guardado en esta lluviosa mañana de miércoles frente al Palacio de Pimentel en apoyo al pueblo ucraniano que sigue sufriendo el ataque de Rusia, dos semanas después.

Íscar, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León ha ensalzado el “apoyo unánime de la provincia de Valladolid” siguiendo las indicaciones de la FEMP, en una concentración silenciosa a la que se han sumado distintos ayuntamientos y cabildos de los pueblos de la provincia.

Imagen de los cinco minutos de silencio por Ucrania

Imagen de los cinco minutos de silencio por Ucrania

El presidente de la institución provincial ha destacado también el apoyo coordinado, tanto con la Junta de Castilla y León como con el Ministerio para “poner a disposición todos los medios de la propia institución y de los consistorios” a las que se suman “iniciativas privadas de familias que aportan también viviendas”.

La Diputación de Valladolid ha ofrecido hasta el momento 235 plazas en nueve espacios de hasta siete localidades distintas en la provincia para refugiados de la guerra de Ucrania y ha anunciado que duplicará este año las ayudas de emergencia.

Esperamos acoger a cuatro o cinco familias en la Casa Cuna”, ha finalizado Conrado Íscar, a la espera de certificarse y ante una situación en la que Rusia sigue asediando al pueblo ucraniano.