Valladolid

Puente no contempla, de momento, más ayudas de emergencia porque "Valladolid maneja buenos datos de empleo"

El alcalde de Valladolid ha explicado que, pese a la situación en Ucrania, "este mes se colocará la primera piedra de Switch Mobility" y hay doce inversiones "grandes" previstas

4 marzo, 2022 12:55

Pese al aumento de los precios del combustible, la electricidad o el gas y las previsiones de un incremento aún mayor a causa de la invasión de Rusia a Ucrania, el Ayuntamiento de Valladolid no tiene previsto reforzar las ayudas a los ciudadanos por situaciones de emergencia. Así lo ha desvelado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la visita a las obras de reurbanización de la calle Juan Sebastián Elcano.

“En este momento Valladolid maneja unos datos buenos de empleo, las previsiones eran muy buenas para este año de reducción del desempleo y en el horizonte hay inversiones muy potentes”, ha comentado a la vez que ha explicado que “no solo en cuanto a la obra pública que estamos haciendo desde el Ayuntamiento”, sino también a través de iniciativas privadas.

“Este mes se colocará la primera piedra de Switch Mobility, que ya en su construcción generará bastante empleo”. Además hay doce inversiones “muy grandes” por lo que ha considerado que “el horizonte en Valladolid es aparentemente muy bueno y por ello somos optimistas”. Es más, ha hecho hincapié en que las empresas, pese a la crisis de Ucrania, no han manifestado su intención de retrasar sus inversiones. “Al revés, las empresas nos están apretando muchísimo” para poder iniciar las obras.

Por eso cree que, lejos de parecer necesarias “más cantidades para ayudas de emergencias, creemos que puede haber menos porque la situación del empleo es buena”. Eso sí, el regidor ha señalado que, evidentemente, el conflicto de Ucrania “es una situación con un horizonte imprevisible. Si acabara pronto y hubiera una solución diplomática creo que seguiríamos en la senda que estamos”.

Sin ánimo de asustar

En caso contrario “si la situación se deteriora o si la escalada bélica se incrementa es muy difícil prever”. Eso sí, ha indicado que “no quiero asustar a la población, ni meter miedo” deseando que “haya una resolución lo antes posible y podamos avanzar”.

Porque sí ha puntualizado que “la economía se está resintiendo en muchos lugares, pero dónde más es en Rusia” debido a las sanciones internacionales. “Quizá esto les haga reflexionar y varíen la estrategia”.