Gonzalo Plata

Gonzalo Plata REAL VALLADOLID

Valladolid

Gonzalo Plata, positivo en COVID, no jugará esta noche contra el Cartagena

El futbolista del Real Valladolid se encuentra aislado en su domicilio, tal y como marca el protocolo

18 febrero, 2022 12:12

Noticias relacionadas

Tras la realización este jueves de las pruebas diagnósticas a todos los integrantes de la primera plantilla del Real Valladolid, se ha detectado un positivo en Covid-19. El afectado, Gonzalo Plata, ha dado su permiso expreso para dar a conocer su identidad y se encuentra aislado en su domicilio, tal y como marca el protocolo. De esta manera, el ecuatoriano será baja para el partido que hoy juega el Pucela en Cartagena. 

El club está en permanente contacto y coordinación con las autoridades sanitarias y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y las Zonas Básicas de Salud en Valladolid para preservar la salud del futbolista y de sus contactos estrechos.

Pacheta, confiado

"Mi trabajo es convencer a mis jugadores, afición y Club, exponer lo que todos vemos, que el Real Valladolid hoy es un equipo que sale a ganar todos los días y sus sensaciones y números tangibles nos dicen que somos mejor que el rival, en casi todos los partidos hemos sido mejores. Nos hemos convertido en un equipo que es merecedor de la victoria todos los días". Así arrancó José Rojo 'Pacheta' la rueda de prensa previa al choque de este viernes ante el FC Cartagena, en la que comenzó con un análisis sobre su propio equipo antes de alabar las condiciones del rival.

"El resultado a veces es muy caprichoso. ¿Que tenemos que ganar? Claro. Para eso hay que hacer lo que hacemos, ser mejor que el rival. No ganamos, tema de definición, de momento, de fortuna. Pero me preocuparía más ganar siendo peor que empatar siendo mejor" continuó el técnico blanquivioleta, quien agradeció el apoyo de la afición y manifestó que "el otro día la gente se fue orgullosa de Zorrilla sin ganar, cojonudo, es lo que tenemos que hacer y nos tenemos que exigir todos los días".