Jesús Julio Carnero en Tordesillas

Jesús Julio Carnero en Tordesillas

Valladolid 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Carnero compromete 130 millones para desarrollar actuaciones emprendedoras en los pueblos

El número uno por Valladolid del PP ha estado en la mañana de este miércoles en Tordesillas 

2 febrero, 2022 12:05

Jesús Julio Carnero, número uno por Valladolid para las próximas elecciones del 13 de febrero, se ha comprometido hoy en Tordesillas que “dotaremos a los Grupos de Acción Local con más de 130 millones de euros para desarrollar actuaciones emprendedoras a nivel local, preferentemente de autoempleo y pequeñas empresas con mano de obra local”.

Para el candidato del Partido Popular la labor que desarrollan estos Grupos es muy importante y por ello “colaboraremos con ellos para seguir desarrollando una red de asesoramiento al emprendimiento y el empleo de la mujer en nuestros pueblos, con especial atención a las actividades agrarias y agroalimentarias”.

Además, ha continuado Jesús Julio Carnero, “dada la importancia que desde el Gobierno concedemos a los jóvenes y las mujeres como imprescindibles para el futuro del medio rural, vamos a colaborar con los Grupos de Acción Local para que apoyen iniciativas emprendedoras con las mujeres y los jóvenes de nuestros pueblos”.

El cabeza de lista por Valladolid se ha comprometido también “a consolidar la ‘Red de Grupos de Acción Local. Objetivo 2030’, para que puedan seguir siendo elementos operativos y prepararlos para un periodo más amplio que el actual”.

Jesús Julio Carnero ha anunciado también que “vamos a ampliar hasta 2027 la aplicación de la ‘Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en el ámbito agrario y agroalimentario’ y del ‘Plan Agricultura y Ganadería Joven’. Herramientas que se han mostrado como imprescindibles para incorporar mujeres y jóvenes a un sector con tanto futuro”.

Solo la presidencia de Alfonso Fernández Mañueco al frente de un gobierno fuerte permitirá desarrollar todos estos compromisos y dar estabilidad a Castilla y León y a España