Valladolid

Medina del Campo conmemora el 60 aniversario de la AECC en Valladolid con una exposición

Además, el Ayuntamiento, Fundación Anclaje y Formación Castilla y León ponen en marcha 'Programa de Emprendimiento'

28 enero, 2022 12:04

El Centro Cultural Integrado de Medina del Campo acogerá desde hoy, 28 de enero, y hasta el próximo 12 de febrero la exposición '#Caminocontraelcáncer' que muestra la problemática del cáncer en nuestra sociedad a través de la fotografía. La exposición estará abierta a todos los públicos en horario de lunes a viernes de 9:00 horas a 22:00.

La exposición ya ha recorrido trece municipios además de la propia capital y cuenta con 37 paneles realizados en cartón pluma donde se muestra a través de una exposición fotográfica la evolución de lo que supone la problemática de la enfermedad en nuestra sociedad.

La AECC trabaja de forma muy activa en la provincia y también en el municipio, muestra de ello ha dado sus frutos en la realización de esta exposición. Asimismo, la Asamblea Local cuenta con sede propia y dispone en el Hospital Medina del Campo de un gabinete de expertos para apoyar a pacientes y familiares que sufren la enfermedad.

La inauguración oficial de la exposición se llevará a cabo el día 4 de febrero, coincidiendo con la conmemoración del día Internacional contra el Cáncer donde además el Ayuntamiento de Medina del Campo iluminará de verde sus monumentos más emblemáticos dando no solo apoyo a la causa sino también visibilidad.

Programa por el emprendimiento

Además, en el marco del Programa Territorial de Fomento para Medina del Campo y su Entorno 2021-2024, la Fundación Anclaje y Formación Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento, continúa durante este año actuaciones específicas dirigidas a mejorar la cualificación y  formación de personas desempleadas en el ámbito territorial de aplicación de las medidas -31 municipios que conforman la Mancomunidad Tierras de Medina- con la finalidad de favorecer su empleabilidad por cuenta propia o ajena, así como actuaciones de asesoramiento y tutorización para prestar apoyo a personas emprendedoras.

Este año arranca con el acompañamiento y apoyo a personas emprendedoras, tanto las que tengan una idea como las que ya están en marcha como autónomas. Por ello, el próximo martes 1 de febrero, a las 11.30 horas en el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica, se convoca a todas las personas interesadas en poner en marcha su proyecto de autoempleo.

A lo largo de esta sesión se informará sobre este programa cuyo objetivo es el de acompañar a la persona emprendedora en su estrategia de desarrollo y materialización de su idea de negocio. Este proceso se lleva a cabo mediante un contacto directo y permanente con la persona emprendedora.  Se estudian sus ideas y recursos para encauzar, concretar y centrar la idea con el fin de materializarse en un proyecto viable, además de acompañarse con el desarrollo y puesta a disposición de formación concreta y específica adaptada a las necesidades de la persona emprendedora y a su proyecto.