Los Bomberos de Diputación suministran agua en Herrera de Duero

Los Bomberos de Diputación suministran agua en Herrera de Duero

Valladolid

Un pueblo vallisoletano se queda sin agua

Los Bomberos de la Diputación de Valladolid suministran agua en Herrera de Duero, pedanía de Tudela

20 enero, 2022 18:14

Una avería en la red de abastecimiento ha dejado sin agua a Herrera de Duero, pedanía de Tudela de Duero, a escasos 16 kilómetros de la capital, como han informado fuentes de los Bomberos de la Diputación de Valladolid a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.

Estas mismas fuentes informan de que la avería se produjo a las 17.30 horas de la tarde del miércoles, 19 de enero, y que en la actualidad, los profesionales del fuego se encuentran en el lugar suministrando agua a los vecinos. Han suministrado ya 32.000 litros a los vecinos. 

"Se trata de una avería en la general debido a que la empresa constructora que está realizando obras de urbanización ha picado la tubería. Se subsanará el problema en las próximas horas", indicaba a este periódico Luis Javier Gómez Potente, alcalde de Tudela de Duero.

Se trabaja en el lugar para reestablecer el suministro, que podría recuperarse este viernes, mientras, en la Plaza Mayor, la población de la pedanía recoge el agua suministrada por los Bomberos de la Diputación.