Efe

Valladolid

Papá Noel llega mañana a El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla con la música de 'Voces Blancas'

El coro vallisoletano preparará el ambiente para que los niños de Valladolid intercambien sus deseos navideños

16 diciembre, 2021 14:02

El Corte Inglés  de Paseo de Zorrilla celebrará mañana viernes, 17 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, una gran fiesta infantil para recibir a Papá Noel, que a esa hora tiene previsto llegar al lugar en un original vehículo de época, para saludar a todos los niños vallisoletanos.

Los niños podrán ver y saludar a Papá Noel en el exterior de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla y contemplar su llegada en un gran vehículo clásico Daimler Limousine descapotable, además de escuchar sus primeros mensajes y saludos.

Para recibir a Papá Noel, El Corte Inglés ha organizado un concierto del coro 'Voces Blancas', que tendrá lugar a continuación, bajo la dirección de Clara de los Ojos Moral. Papá Noel ha dejado además un buzón en el departamento de adornos de Navidad, en la Planta semisótano de El Corte Inglés de Paseo de Zorrilla, para asegurarse de recibir las cartas de todos los niños vallisoletano.

Coro 'Voces Blancas'

Voces Blancas de Valladolid es un coro  infantil y juvenil dependiente de la asociación del mismo nombre; creado en el año 2008, formado por sesenta cantores entre los 12 y los 18 años. Desde sus comienzos ha realizado más de trescientas actuaciones entre conciertos y representaciones líricas, actuando en escenarios tan prestigiosos como el Auditorio Miguel Delibes, Teatro Calderón o el Carnegie Hall de Nueva York.

'Voces Blancas' ha actuado junto a  artistas de la talla de Los chicos del coro, el Ensamble Moxos de Bolivia, los Celtas Cortos, Bárbara Hendricks o los Niños Cantores de Viena y ha cantado con orquestas como la DCINY, la OSCyL y la JOUVa bajo la batuta de J. C. Spinosi, Karl Jenkins o Francisco Lara.

Desde  2010 'Voces Blancas de Valladolid' participa habitualmente en producciones líricas  en el teatro Calderón, así como junto a la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid y el coro del Proyecto Ópera. Destacan las óperas Edgar, La Bohème, Tosca, Don Carlo, Hérodiade, Mefistófeles, El gato Montés o Curro Vargas.

Clara de los Ojos Moral

Nacida en Valladolid, donde cursó estudios de piano, flauta travesera y canto, completó su formación musical con cursos de dirección coral y orquestal. Es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid en la que realizó estudios de Doctorado en Historia del Arte, y Máster en Musicoterapia por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Desde el año 1998 compagina su labor docente como Profesora de Música y Musicoterapeuta en el Instituto Galileo de Valladolid con la Dirección coral, siendo directora del coro juvenil Vicente Herrero del IES Galileo y del coro 'Voces Blancas de Valladolid'.

Ha realizado cursos magistrales con profesores de la talla de Basilio Astúlez, Josep Prats, Miroslav Kosler, Martin Schmidt, Julio Domínguez, Enrique Azurza, Maite Oca o Lluis Vila.