Empleado trabajando con ordenadores

Empleado trabajando con ordenadores Unplash Omicrono

Valladolid

El Ayuntamiento de Medina del Campo oferta 10 cursos online gratuitos desde el Aula Mentor

Se centran en diferentes aspectos de las TIC 

12 noviembre, 2021 14:09

Los contenidos de los cursos se centran en su mayoría, en diferentes aspectos de las TIC y la transformación digital, que permiten adquirir competencias digitales para mejorar la cualificación profesional y personal y la empleabilidad, de la mano de empresas líderes a nivel mundial en tecnología.

La Concejalía de Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Medina del Campo da a conocer una nueva convocatoria de 10 cursos online de carácter gratuito, que se impartirán desde Aula Mentor y que se suman a la amplia oferta de cursos de formación permanente disponible en aulamentor.es.

• Linux Essentials (CISCO): curso de introducción sobre el sistema operativo Linux desarrollado por NDG.

• Introducción a Internet de las cosas (CISCO): la interconexión de dispositivos tecnológicos.

• Introducción a la Ciberseguridad (CISCO): ciberseguridad, cibertendencias, amenazas, proteger la privacidad en línea, en las RRSS, conocer los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas.

• Emprendimiento Digital (CISCO: actitudes, comportamientos, habilidades e iniciativas comerciales y tecnológicas que se emplean en cualquier trabajo.

• Iniciación a SALESFORCE: conjunto de programas cuya finalidad es gestionar la relación con los clientes, Customer Relationship Manager (CRM). Es una plataforma de gestión basada en la nube que proporciona a todos los departamentos de su organización, incluidos los de marketing, ventas, servicio al cliente y comercio electrónico, una visión unificada de sus clientes en una plataforma integrada.

• Administración de SALESFORCE: procesos de ventas o de herramientas empresariales desde el punto de vista tecnológico.
• Networking Essentials (CISCO): aspectos fundamentales de las redes, incluyendo la forma en que se comunican los dispositivos de una red, asignación de direccionamiento de red, cómo crear una red doméstica y configuración básica de su seguridad, aspectos básicos de configuración de dispositivos Cisco y procedimientos de prueba y de resolución de problemas de red.
• Get Connected (CISCO): conocimientos digitales mínimos para desenvolverse en el mundo digital: Internet, manejo de dispositivos móviles, conexión entre dispositivos, acceso a búsquedas, correo electrónico, medios sociales, etc
• Ciberseguridad Essentials (CISCO): referido al campo de la ciberseguridad, análisis de las características y las tácticas utilizadas por los delincuentes cibernéticos, profundizar en las tecnologías, los productos y los procedimientos que el profesional de la ciberseguridad usa para combatir el delito cibernético.

A estos cursos, se añade un curso de Iniciación a la Física, en el que se estudiarán los conceptos y principios fundamentales del método científico, la cinemática (el movimiento), la dinámica (causas del movimiento) y las diversas formas de energía.

Más información sobre contenidos: www.aulamentor.es
Todos los cursos tienen una duración de 2 meses, excepto el curso Iniciación a Salesforce que dura 3 meses.

Una vez terminado el curso el alumno recibirá un certificado emitido por MENTOR, CISCO y MENTOR-SALESFORCE, según el curso. Estos cursos no tienen examen presencial.

Plazo de inscripción: hasta completar las plazas
Fecha de comienzo: 22 de noviembre
Información e inscripciones: por teléfono 667787091, por correo electrónico a aulamentor@ayto-medinadelcampo.es o medinadelcampo@aulamentor.es y de forma presencial en el aula previa cita por teléfono.

Los cursos cuentan con plazas limitadas, que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.