Imagen de la planta de Renault en Valladolid

Imagen de la planta de Renault en Valladolid

Valladolid

El traslado de los trabajadores de Renault de Palencia a Valladolid ya tiene fecha

A partir del próximo 15 de noviembre se eliminará la rotación de turnos de mañana y tarde en la factoría palentina y los desplazamientos comenzarían el día 22 de noviembre 

29 octubre, 2021 14:10

“La empresa ha convocado al Comité Intercentros esta mañana para oficializar que la fábrica de Palencia se queda sin un turno y también para abrir el turno de consultas porque es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que afectan a compañeros de Palencia y a las líneas concatenadas de Valladolid”, ha asegurado en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, Óscar De Vega, secretario de la Industria Automovilística de UGT FICA en la Comunidad.

Este periódico publicaba el pasado 19 de octubre esa supresión de medio turno en la planta que Renault tiene en Villamuriel de Cerrato y el traslado de 440 trabajadores desde ese centro de trabajo y hasta Valladolid.

La movilidad de la factoría de Palencia, que quedará con un turno único de trabajo, “comenzará en noviembre”, afirma Óscar de Vega. 440 trabajadores recalarán en la ciudad del Pisuerga para trabajar, a lo largo del mes de noviembre, en turnos de mañana y tarde debido a la crisis de componentes y “como medida inmediata para aplicar menos días de ERTE”, según les ha trasladado la empresa.

Desde CCOO aseguran que "a partir del 15 de noviembre se eliminará la rotación de turnos de mañana y tarde" en la factoría palentina y "la previsión es comenzar los desplazamientos del personal entre factorías a partir del 22 de noviembre y hasta finales de año". Durante este periodo se incluirá y aplicará un ERTE al excedente de plantilla.

“Estamos preocupados porque todo esto nos ha pillado descolocados y encima teniendo productos del convenio”, añade De Vega.

Desde UGT han solicitado a la empresa que abra el proceso pactado en el convenio para que “los trabajadores puedan solicitar el cambio definitivo de factoría”.

“Desde UGT  esperamos que ésta situación sea muy acotada en el tiempo,  por los modelos asignados que  Palencia tiene fruto de la negociación que UGT pactó en el convenio colectivo”, finaliza el sindicato.

La próxima reunión será el 11 de noviembre.