Valladolid

Ajupareva acercará la ludopatía y sus problemas a la provincia de Valladolid

El stand, que estará ubicado en Plaza Mayor de Medina del Campo, contará con la presencia del presidente de la asociación, Ángel Aranzana

28 octubre, 2021 10:27

La Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid, Ajupareva, coincidiendo con el Día Nacional Sin Juego de Azar que se celebra mañana, 29 de octubre, instalará un puesto informativo para visibilizar el trabajo que realizan desde hace más de 30 años en la provincia de Valladolid.

El stand, que estará ubicado en Plaza Mayor de Medina del Campo, con horario de 10:00 a 19:00 horas, contará con la presencia del presidente de la asociación, Ángel Aranzana.

A este punto también acudirán a lo largo del día el diputado delegado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, David Esteban; el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez así como el concejal de Juventud, David Alonso.

Según ha avanzado el presidente de Ajupareva, este año apuestan por salir de la ciudad de Valladolid para “dar más visibilidad de nuestra entidad en toda la provincia” porque en los pueblos “todavía existe mucho miedo y reticencias a saber que una persona tiene problemas con el juego y esa mentalidad tiene que erradicarse”.

Con esta premisa, intentará acercar a los afectados el trabajo diario que, un nutrido grupo de voluntariados junto a profesionales, realizan a través de tratamientos especializados contra la ludopatía.