Una trabajadora en la planta de Valladolid de Renault

Una trabajadora en la planta de Valladolid de Renault

Valladolid

Renault retrasa la reincorporación de los trabajadores de Valladolid a noviembre

“Estamos muy preocupados por la crisis de semiconductores”, asegura Óscar de Vega, secretario de la Industria Automovilística de UGT FICA en Castilla y León

25 octubre, 2021 17:36

Noticias relacionadas

El sindicato UGT ha informado en la mañana de este lunes que la Dirección de Empresa de Renault les ha convocado a una reunión de la Comisión de Seguimiento del ERTE para trasladarles que en la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid se “retrasará la reincorporación de los trabajadores”, como ha confirmado a este periódico Óscar De Vega, secretario de la Industria Automovilística de UGT FICA en Castilla y León.

Tenían previsto incorporarse a trabajar el próximo jueves 28 y viernes 29” pero debido al parón por la falta de suministro de componentes por la crisis de semiconductores “esos días pasarán a ser de no trabajo”, asegura De Vega, que añade que el primer día de “incorporación al trabajo para los compañeros de estas factorías será el 3 de noviembre” exceptuando los compañeros de Embutición “que se reincorporarán el 2 de noviembre”.

Estamos muy preocupados por la situación que se está produciendo con la crisis de los semiconductores. En un principio pensábamos que iba a ser un tiempo corto y se está alargando. El problema es que tenemos unos productos adjudicados de los acuerdos en la firma del convenio en marzo y no están llegando por esta crisis de semiconductores mundial que nos afecta a nosotros y también a las empresas auxiliares”, añade el de UGT.

Desde el sindicato han solicitado a la empresa que “comunique a todos los trabajadores que no tengan acudir el jueves y el viernes por todos los medios posibles” para que “estén informados de la parada”.

El secretario de la Industria Automovilística de UGT FICA en Castilla y León añade que “los trabajadores están muy preocupados” porque “tener productos para vender y que no haya piezas no ha ocurrido nunca ni a Renault ni a ningún constructor”.

Supresión de turno en Palencia

El pasado martes de la semana pasada este periódico les informaba de la supresión de medio turno de la marca del rombo en su fábrica palentina ubicada en Villamuriel de Cerrato que obligará a que 440 trabajadores tengan que asentarse en Valladolid.

“Palencia tiene adjudicada tres modelos nuevos para el futuro. Que haciendo el Megane y el Kadjar estemos a un solo turno es preocupante”, finaliza Óscar de Vega.