Policía Nacional en una actuación en Valladolid

Policía Nacional en una actuación en Valladolid

Valladolid

Detenidos tras intentar echar por la fuerza al inquilino de una vivienda en Valladolid

Cuatro jóvenes de entre 25 y 28 años de edad 

19 octubre, 2021 17:46

La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este lunes a cuatro jóvenes de 25,26 y dos de ellos de 28 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y coacciones.

Los agentes, mientras se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 a un domicilio sito en el barrio de La Rubia debido a que varios individuos estaban intentando echar por la fuerza al morador de la vivienda.

Al llegar al lugar se entrevistaron con el requirente el cual manifestó que tenía arrendada esa vivienda desde junio y que en la tarde de ayer su casero accedió al interior sin permiso y acompañado por tres individuos más. Seguidamente entraron en su habitación y el arrendador le pidió que le dejase un momento el juego de llaves del inmueble a lo que la víctima accedió. Sin embargo, todos ellos comenzaron a introducir sus enseres personales en bolsas de basura y le intimidaron cogiéndole de la camiseta y sacándole al exterior por la fuerza junto a sus pertenencias. La víctima, ante el temor de que le agrediesen si volvía a entrar en la vivienda, alertó a la Policía.

Por su parte, el casero confirmó a los policías actuantes los hechos relatados por su inquilino añadiendo que quería que esta persona abandonase la vivienda y quedarse con las llaves.

La dotación policial, tras identificar a las partes y comprobar lo sucedido, procedió a la detención del arrendador y sus acompañantes por su supuesta implicación en los hechos y las llaves intervenidas al casero fueron entregadas al morador del inmueble.

La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.