José María Valentín-Gamazo y Narciso Prieto

José María Valentín-Gamazo y Narciso Prieto

Valladolid

Caja Rural de Zamora y el VRAC continúan de la mano en su tercera temporada juntos

Narciso Prieto, director de comunicación de la entidad bancaria, remarca el valor del club como "la representación más importante del rugby nacional"

7 octubre, 2021 12:53

El frío otoñal de la capital del Pisuerga vuelve a presenciar una nueva apuesta por el deporte vallisoletano, de la mano de Caja Rural de Zamora y a través de una nueva campaña de colaboración con el VRAC Quesos Entrepinares. La entidad, a través de Narciso Prieto, director de comunicación, ha hecho visible que el acuerdo de colaboración entre ambas partes “supone una satisfacción al vincular a Caja Rural de Zamora con el señorío y la representación más importante del rugby nacional”.

En la presente temporada 2021/2022, la tercera en la que ambas partes se dan la mano en una relación “de amistad”, según ha valorado Prieto, que continúa sobre la línea marcada por la cordialidad en la que tanto el VRAC como Caja Rural de Zamora sólo ponen “facilidades”. Narciso Prieto ha querido agradecer al presidente del club, José María Valentín-Gamazo, y a toda la junta directiva “por facilitar una relación dinámica, que evoluciona según lo hacen las necesidades del momento”.

Prieto, además, destaca la vocación de un acuerdo basado en “el alma y la cercanía con familias, empresas y entidades del ámbito social para asentar el proyecto de Caja Rural en Valladolid”.

Tanto ha evolucionado la relación entre la entidad bancaria y el club vallisoletano que lo que comenzó a través de “eventos puntuales, como son los torneos de un día”, ahora se trata de una apuesta transversal “desde la cantera hasta el primer equipo, con todo lo que significa para los niños de Valladolid y sus familias”, ha reflexionado Valentín-Gamazo.

El presidente del VRAC también ha subrayado que tanto el club como Caja Rural de Zamora son “defensores de Castilla y León, con el objetivo claro de generar valor y producto en la región”. Asimismo, ha compartido la intención de que esta unión sea “a largo plazo”, una situación facilitada por “el permanente contacto e intercambio de opiniones”.

Por último, el máximo directivo del club ha ensalzado la relevancia que tiene el patrocinio, sobre todo, de cara a la cantera, un deporte base “que no sería posible sin Caja Rural de Zamora”. Se trata, no en vano, “del futuro del deporte en la provincia y en la Comunidad”.

Día de anuncios

El protagonismo también ha sido, en la mañana de hoy, para otras dos figuras que se incorporan al club en un nuevo rol, como Álvaro Ferrández ‘Flequi’, quien, tras sus 22 años vestido de corto, se incorpora al organigrama como vicepresidente, y Gareth Griffiths ‘Gas’, que tras no superar las dolencias físicas y no poder una temporada final con el VRAC, debido a la pandemia, se une al cuerpo técnico de Diego Merino como segundo entrenador.

Es una manera de devolver lo que el VRAC me ha dado”, ha reflexionado Ferrández sobre su nueva faceta en los despachos. Por su parte, Griffiths se ha mostrado ilusionado ante una temporada que ha empezado con “muchos jugadores sub23 y sub18 a los que ayudar a dar el paso definitivo de la cantera al primer equipo”.

Por último, el apertura neozelandés Nathan Terry también ha comparecido como nuevo jugador quesero y deseoso de comenzar una nueva temporada en la que aportar su “experiencia internacional y la polivalencia” en el Pepe Rojo.

Gareth Griffiths y Nathan Terry

Gareth Griffiths y Nathan Terry