Valladolid Mojados Adolfo Lopez alcalde

Valladolid Mojados Adolfo Lopez alcalde

Valladolid

Adolfo López, alcalde de Mojados: “Son las mejores fiestas para disfrutar con responsabilidad”

La localidad vallisoletana arrancará con los días grandes de sus Fiestas de Nuestra Señora del Rosario el próximo jueves, 30 de septiembre, con conciertos y toros como principales reclamos de unos festejos que recobran, poco a poco, la normalidad

29 septiembre, 2021 07:00

Noticias relacionadas

Mojados vivirá, desde este jueves 30 de septiembre, los días grandes de sus Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2021. Unos festejos distintos por el COVID-19 pero con más margen de maniobra en los que la música y los toros serán protagonistas a la espera de que la Delegación Territorial de la Junta dé el visto bueno al encierro campero del 4 de octubre.

Charlamos con el alcalde de la localidad vallisoletana, Adolfo López, que nos cuenta todos los detalles de estas fiestas y hace un llamamiento a la “responsabilidad” para que vecinos y forasteros se lo pasen en grande siempre teniendo en cuenta que, aunque la situación haya mejorado, el COVID-19 sigue entre nosotros.

Pregunta. Mojados ya se prepara para unas fiestas que se van pareciendo a las de antes de la pandemia, aunque con matices.

Respuesta. La verdad es que sí. Todos tenemos que tener muy claro que aunque caminamos hacia la normalidad nos ha tocado ser uno de los pueblos que ha visto como se cambiaba la normativa debido al buen ritmo de vacunación y al descenso de los contagios.

No son unas fiestas como las que veníamos haciendo antes de la pandemia pero lo importante es la salud de las personas. Tenemos que ser responsables y esperamos que sean las últimas que tengan los matices de los que hablas.

P. El jueves empieza la programación con un pregón y un pregonero muy especiales.

R. Hemos vivido algo estos días con las prefiestas pero lo que son las fiestas reales las empezamos el jueves con un pregonero muy especial que se quedó en el tintero por la pandemia, que es el presidente de la Asamblea Comarcal. Cruz Roja tenía una serie de actos programados por su 40º aniversario que se han tenido que posponer y en reconocimiento de la recientemente nombrada asamblea que ha salido muy reforzada hemos decidido que Jesús Enrique Barredo sea el pregonero.

Queríamos destacar el trabajo de coordinación de Cruz Roja con el Ayuntamiento y para ayudar a las familias necesitadas. Estamos muy agradecidos a ellos y a la persona de Jesús Enrique, tanto desde el consistorio como el pueblo entero.

P. La labor de Cruz Roja ha sido encomiable durante la pandemia, como apunta.

R. En vez de celebrar actos se han puesto el mono de trabajo en plena pandemia y se ha puesto a disposición del Ayuntamiento, y por ende de todos los vecinos, y su labor ha sido encomiable, como dices.

P. ¿Me va a decir que todos pero con qué actividad o actividades se queda el alcalde de dentro del programa?

R. Estas fiestas giran siempre alrededor del toro. Hemos intentado, siempre cumpliendo las normas, elaborar una programación taurina lo más completa posible en plaza y esperando para ver la resolución del encierro campero.

Además de los toros, hemos dado un giro programando actuaciones musicales importantes. Son las mejores fiestas para disfrutar con responsabilidad. También me quedo con la labor de la Asociación de Peñas. Noto alegría estos días y que la gente tiene ganas de pasárselo bien pero todo hay que hacerlo de forma responsable.

P. Los conciertos están muy presentes también.

R. Este año, debido a que por la pandemia no hay orquestas, decidimos organizar conciertos para todos los públicos siguiendo el protocolo, los aforos, etc. Hemos intentado dar un giro a lo que es habitual en las fiestas de los municipios.

P. En cuanto al encierro campero, ¿Siguen pendientes de que la Delegación Territorial de la Junta les dé el visto bueno?

R. Estamos todos esperando. La gente tiene que entender que es un encierro campero, no mixto y conocer lo que ello implica. No va a pasar por el pueblo en caso de que nos lo aprueben.

P. ¿Qué pediría el alcalde a sus vecinos para que la única protagonista en las Fiestas de Mojados sea la diversión?

R. Les pediría que disfruten responsablemente de las fiestas, todo lo que puedan y más pero que siempre sean responsables. Es un año de colaboración. Para que todo salga bien necesitamos la colaboración de todo el mundo.

P. Un objetivo y un deseo para las fiestas del alcalde.


R. Que pase todo bien, que la gente se divierta y que disfruten de las actividades programadas por el Ayuntamiento. Que lo hagan con familiares y amigos.