Imagen del accidente de Luis Eduardo Izquierdo, agente que falleció cuando acudía al tiroteo

Imagen del accidente de Luis Eduardo Izquierdo, agente que falleció cuando acudía al tiroteo

Valladolid Tiroteo en Pajarillos

En libertad el detenido por el tiroteo de Pajarillos

El suceso se produjo sobre las 17.00 horas del pasado 2 de agosto en la ciudad del Pisuerga

21 septiembre, 2021 10:13

La Policía Municipal de Valladolid detuvo en la tarde de este lunes, a las 18.00 horas, al presunto autor del tiroteo en la calle Faisán 11, el pasado 2 de agosto, cuando se encontraban patrullando por la calle Villabáñez del barrio de Pajarillos.

El varón, nacido en el año 1.993, fue trasladado a dependencias policiales y se le presentó como detenido tras tener una orden en vigor de búsqueda, detención y personación por homicilio doloso en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas.

Sin embargo, este varón quedó en libertad a los pocos minutos ya que la jueza archivó el caso y no notificó a la base de datos policiales este archivo después del testimonio de los testigos del suceso.

Hechos

El tiroteo se produjo a las 17.00 horas del pasado lunes, 2 de agosto, a la altura del número 11 de la calle Faisán y un varón de 43 años resultó herido.

El Servicio de Emergencias recibía una llamada que alertaba de que un varón había resultado herido por arma de fuego y el 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias Sacyl, que envió una UVI móvil para trasladar al hombre herido, en UVI móvil, al hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Fallecimiento de Luis Eduardo Izquierdo

Este suceso dejó la trágica pérdida de Luis Eduardo Izquierdo, policía municipal de Valladolid que sufrió un grave accidente de moto cuando acudía al tiroteo y que fallecía el jueves, 5 de agosto por la noche, tras varios días de lucha en el Hospital Río Hortega de la capital y al no reponerse del traumatismo craneoencefálico que sufrió.