Imagen de la estación de Adif en Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

Imagen de la estación de Adif en Cabezón de Pisuerga (Valladolid)

Valladolid

Licitadas por casi dos millones de euros las obras de mejora de la catenaria en la estación de Cabezón de Pisuerga

17 septiembre, 2021 09:58

Adif ha licitado el contrato de obras de renovación de la línea aérea de contacto (catenaria) de la estación de Cabezón de Pisuerga, en la provincia de Valladolid, situada en la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya.

Esta actuación, que permitirá dotar de mayor fiabilidad a las instalaciones de electrificación, tiene un importe de licitación de 1.997.592,71 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución es de doce meses.

Según ha precisado Adif, las operaciones contempladas en el contrato se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 258/284 y 262/847 de la línea Madrid-Hendaya. El trayecto es de doble vía de ancho ibérico y comprende la estación de Cabezón de Pisuerga y parte del trayecto entre esta estación y la de Valladolid-Campo Grande.

Adif ha destacado que estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el número 9 que tiene entre sus metas el desarrollo de "infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad", y podrá ser cofinanciada por el Mecanismo "Conectar Europa" de la Unión Europea (CEF).