Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los actos vandálicos obligan a cerrar las instalaciones deportivas en Cigales

Tras varias advertencias, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido clausurar hasta nuevo aviso las pistas del colegio Ana de Austria

9 agosto, 2021 18:39

Lo advertían hace unos días desde la concejalía de Deportes de la localidad de Cigales, de volverse a repetir el mal uso de las instalaciones deportivas del colegio Ana de Austria el Ayuntamiento se vería obligado a tomar medidas al respecto. 

De hecho, hace cinco días el Consistorio cigaleño lanzaba un aviso por redes sociales expresando su malestar ante la situación. "Desde el Ayuntamiento entendimos hace unas semanas que las pistas del colegio deberían estar abiertas para la práctica del deporte al no disponerse de otras instalaciones, pero de continuar este uso irregular de las instalaciones nos veremos obligados al cierre de las mismas, lamentando el perjuicio que se pueda causar a las personas que las usan correctamente. Esperamos que cesen estos comportamientos y todos aquellos que lo deseen puedan seguir practicando deporte en las pistas del colegio", escribían el pasado jueves desde la concejalía de Deportes.

Lamentablemente, durante el fin de semana no solo no ha cesado el mal uso de las instalaciones por parte de algunos vecinos, sino que las instalaciones han sido escenario de actos vandálicos de varios individuos que se han dedicado a utilizar el recinto escolar para subirse a las azoteas, han usado además el espacio como lugar de celebración de botellones y han roto los cristales de una de las puertas de acceso a las aulas y varias ventanas de los edificios de enseñanza originando desperfectos de forma intencionada.

Por estos motivos, finalmente desde el Ayuntamiento de la localidad han decidido cerrar desde este domingo, 8 de agosto, y hasta nuevo aviso las instalaciones deportivas. Así lo comunicaban a través de redes sociales desde le concejalía de Deportes de Cigales, que expresaba su malestar ante los hechos ocurridos el fin de semana. 

"Lamentándolo mucho por todas aquellas personas que usan las instalaciones de una manera correcta y que se ven perjudicadas por las actuaciones de unos pocos, tras haber advertido hace unos días que hechos similares se estaban produciendo, las pistas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso", han comunicado con evidente malestar desde el Consistorio.