Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid invertirá más de 300.000 euros en mejorar el parque de Bomberos de Delicias

El proyecto se acometerá durante los próximos meses

1 agosto, 2021 15:35

El proyecto de inversión “Reforma del Parque de Bomberos Canterac”, incluido dentro de las actuaciones previstas en el año 2021 para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, da continuidad a las reformas en dichas instalaciones, que se iniciaron en el año 2015.

Hace seis años se acometió la primera fase, que solucionó los problemas más urgentes. En los próximos meses se abordarán las reparaciones y mejoras relevantes, como la renovación de la solera de la dársena de vehículos, la reparación de las fachadas y la envolvente del torreón de prácticas, y la automatización de las puertas seccionales.

Las obras son fundamentales para conservar el estado de en un edificio de uso continuo e intenso (24 horas al día 365 días al año) y con casi 40 años de antigüedad. Pero este inmueble ayuda a garantizar la prestación efectiva del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, esencial para la seguridad ciudadana en Valladolid.

El procedimiento de licitación realizado ha sido abierto, concurriendo al mismo un total de 4 empresas. La empresa adjudicataria   para la ejecución de esta inversión -según el acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada el pasado miércoles-  ha sido la mercantil NÚCLEO S.A. por un importe de 250.176,15€ + IVA.    

El plazo de ejecución es de cuatro meses y medio.