Valladolid

Valladolid desactiva la situación preventiva por contaminación del aire urbano por ozono

25 julio, 2021 12:49

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que no se ha superado el valor de 100 nanogramos por metro cúbico en las estaciones de medida, por lo que desactiva la situación 1, preventiva, establecidas en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano.

El pasado día 19 de julio, el Ayuntamiento de Valladolid activó la situación 1, preventiva, tras superar esos valores durante tres días consecutivos. Unos índices que se mantuvieron hasta el día de ayer, superando, además, el valor de 120 nanogramos por metro cúbico como valor octohorario durante tres días consecutivos, el 20, 21 y 22 de julio de 2021, con la activación de la situación 2, aviso, con las consiguientes medidas de restricción del tráfico y promoción del transporte público, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El consistorio estableció los aparcamientos disuasorios gratuitos desde el viernes 23 al domingo 25 de julio.

A pesar de la mejoría, el Ayuntamiento continúa recomendando que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir y haya que realizar restricciones.