Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente anuncia que los conciertos internacionales cerrados en 2020 no llegarán a Valladolid

20 julio, 2021 11:34

“Trabajamos en un escenario en el que se puedan celebrar los conciertos en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo”. Así se expresó hoy el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, durante la presentación de siete nuevos vehículos de limpieza, bomberos y Policía Municipal y en la que indicó, eso sí, que “el mes y medio que falta para las fiestas es decisivo en el punto de vista de vacunación” para que llegue a los colectivos de incidencia mayor en contagios por COVID-19.

En previsión de que la situación mejore y cambie la tendencia, Puente aclaró que “el cartel de fiestas está cerrado” aunque con variaciones al previsto inicialmente. “Sobre todo con los grupos internacionales porque no van a hacer gira”. Así, descartó la presencia de Keane o The Hives, actuaciones cerradas en 2020 pero que finalmente no pudieron celebrarse por la pandemia.

Sin embrago, en el ámbito nacional la situación es diferente porque “los artistas están dispuestos a actuar y tenemos los contratos hechos”. No obstante Puente avanzó que tendrá conversaciones “con la Junta de Castilla y León para coordinarnos y establecer las medidas necesarias para poder celebrar las fiestas con la mayor normalidad”.