Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Valladolid aspira a ser la primera ciudad europea con entorno real para coches autónomos

16 julio, 2021 12:00

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunció hoy que, desde el equipo de gobierno tienen la intención de que Valladolid sea “la primera ciudad europea en la que se va a probar el coche autónomo en entorno real”. Para ello, “Ayuntamiento, Renault y Celmex, empresa tecnológica estamos trabajando”.

Sería un proyecto tecnológico vinculado a la automoción y que puede ir con cargo de los fondos Perte y que, aunque inicialmente sería un proyecto experimental, “la intención es crear un entorno ideal en la ciudad para el coche autónomo”.

Así lo ha anunciado durante la inauguración de tres ascensores urbanos al valorar las críticas del Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso  Mañueco respecto al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Automoción, presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En ese sentido Puente ha indicado que Mañueco lo que debería de hacer es “valorar la fortaleza de este sector en la Comunidad” y no considera que sea el sector “que más ayudas necesite en este momento”. De hecho, ha puesto como ejemplo a Renault y ha subrayado que “sus factorías están a pleno rendimiento y el problema no es de carga de trabajo sino de los semi conductores”.

Por eso ha recomendado al presidente del ejecutivo regional “que trabaje como hacemos nosotros y proponga ideas”.