Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento realizará obras en 20 colegios de Valladolid durante el verano

10 julio, 2021 08:31

Con el parón de la actividad en los colegios durante los meses de verano, la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad aprovecha para realizar diferentes obras en los edificios destinadas a la mejora de los centros para el próximo curso.

Unas reparaciones que en este curso no son de gran envergadura debido que una gran parte del presupuesto para obras se ha destinado a “la biblioteca de Parquesol, la más grande y moderna de la ciudad, así como a la construcción de otra escuela infantil, la undécima que habrá en la ciudad, en el barrio de La Rondilla y que aumentará la oferta para niños de 0 a 3 años en 41 nuevas plazas”, tal y como indicó la concejala de esta área, María Victoria Soto.

A estos dos proyectos se ha sumado el gasto adicional por las medidas anti-COVID que se han tenido que afrontar en este curso y que han alcanzado “casi los 800.000 euros”.

Pese a ello, desde el ayuntamiento se han querido mejorar, con pequeñas intervenciones, los colegios públicos siendo veinte de ellos en los que se realizarán las obras. Concretamente en los CEIP Alonso Berruguete, García Quintana, Antonio Machado, Cardenal Mendoza, Constanza Martín, Entre Ríos, Francisco de Quevedo, Federico García Lorca, Francisco Pino, Fray Luis de León, Gonzalo de Córdoba, Isabel la Católica, Macías Picavea, Miguel de Cervantes, Pablo Picasso, Ponce de León, Profesor Tierno Galván, San Fernando, Teresa Iñigo de Toro y Vicente Aleixandre. A ello se suma la Escuela de Música María de Molina.

Reparaciones de suelos o goteras, instalación de nuevas calderas, rehabilitación de aulas, pintado de vallas o alicatado de paredes son algunas de las mejoras que se llevarán a cabo durante este verano. Algunas de ellas simplemente estéticas pero otras mucho “más esenciales para el buen funcionamiento del colegio”. Entre todas se invertirá un presupuesto de alrededor de 400.000 euros.

E incluso cuando se inicie el curso, debido a que no tendrán incidencia en las clases  se seguirá “con el cambio de las bajantes de fibrocemento de algunos colegios” en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente con las que se ha suscrito un convenio con este fin y que tiene destinado un presupuesto cercano a los 70.000 euros.