Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sacyl cesa formalmente al jefe de Traumatología del Hospital de Medina por los supuestos abusos a pacientes

15 junio, 2021 09:44

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) da publicidad hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el cese del jefe de Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital de Medina del Campo (Valladolid), José Ángel Sanz Martín, por "pérdida de confianza". 

Así lo recoge la resolución del 9 de junio del director gerente de Sacyl de este profesional después de que un día antes se emitiera una propuesta de remoción del nombramiento de José Ángel Sanz Martín como jefe de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, enel plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación. Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante este órgano en el plazo de un mes.

Este cese se produce después de que se abriera una investigación interna y se informara a la Fiscalía de una conducta inapropiada de un profesional sanitario, un traumatólogo que sufrió un accidente de tráfico y falleció.