Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación informa de la licitación para contratar la gestión del Teatro Zorrilla por 858.400€ para tres anualidades

26 mayo, 2021 15:40

La Comisión extraordinaria de Contratación y Administración Electrónica de la Diputación, presidida por el diputado Guzmán Gómez, ha informado hoy el expediente de contratación del servicio de ‘Mantenimiento, gestión y explotación de los espacios escénicos del Teatro Zorrilla’, propiedad de la Diputación, por un importe máximo de 858.440,70 euros incluido el IVA. Con este importe se hará frente a los gastos derivados de dicha contratación y se distribuirá en las anualidades de 2021, 2022 y 2023 en proporción a los meses de vigencia del contrato en cada año.

El dia 31 de agosto de 2021 finaliza el contrato suscrito en 2018 por la Diputación con la empresa ‘Iniciativas teatrales S.L.’ para la gestión y explotación del Teatro Zorrilla. El nuevo contrato dará continuidad al modelo de gestión externa, dada la imposibilidad de la Diputación de prestar este servicio de forma directa por no disponer del personal y los medios materiales necesarios para ello. El plazo de duración del acuerdo será de 24 meses, pudiendo prorrogarse anualmente por mutuo acuerdo de las partes, sin que su duración total, incluidas las prórrogas, pueda exceder de cuatro años. 

La Diputación pretende dotar al Teatro Zorrilla de un instrumento de gestión y explotación que convierta este espacio teatral en una infraestructura cultural que oferte tanto artes escénicas como otras actividades culturales relacionadas. El modelo de gestión que quiere implantar la Diputación pretende aprovechar al máximo todo el potencial de las instalaciones. Igualmente busca una oferta de programación variada que complazca al mayor número de usuarios, a la vez que incentive la oferta teatral de la provincia y atraiga nuevos públicos entre la población más joven. Asimismo dará cabida a la creación teatral y a las nuevas propuestas de jóvenes creadores y a la promoción de nuevos lenguajes escénicos.

El contrato abarcará la programación y coordinación de representaciones teatrales, espectáculos de danza, audiciones musicales, proyecciones cinematográficas, actividades culturales no escénicas, y otros similares. Por el contrario, no serán objeto de este contrato el salón cafetería, la sala de prensa, las salas de exposiciones de las plantas segunda y tercera, y la biblioteca.