Valladolid

Del Olmo pide un gran pacto social y político por el soterramiento y carga contra Puente por la integración ferroviaria

21 mayo, 2021 13:42

La presidenta del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, considera que “las obras de los túneles en las calles Labradores y Panaderos que tienen pensado realizar Óscar Puente y su equipo van en contra de lo que todos deseamos para Valladolid: una ciudad moderna, sostenible, cómoda y segura, una ciudad del siglo XXI y no una ciudad del siglo XIX o principios del XX” y añade que ya se hicieron túneles en el siglo pasado pero que hay que evolucionar.

En su discurso de constitución de la nueva Corporación, Del Olmo expuso que el Partido Popular seguía creyendo en el soterramiento y que estarían vigilantes para que las obras proyectadas se hicieran de la mejor manera posible y se comprometieron a no perder el tiempo en debates estériles al haber sido refrendada la alternativa de la integración en superficie en las elecciones.

La edil del PP sostiene que el equipo de Gobierno “no ha hecho nada en los dos años que llevamos de legislatura. El túnel de Andrómeda sigue en obras y ahora quieren hacer otro proyecto con el que no estamos de acuerdo, por eso vamos a intentar parar la desafortunada obra de Panaderos y Labradores con todos los medios legales y políticos que tengamos a nuestro alcance porque no mejora en nada la vida de quienes viven a ambos lados de la vía, es más, empeora su calidad de vida”, afirma Pilar del Olmo, quien explica que a causa de estos cambios va a haber más tráfico y, por tanto, más contaminación y más molestias. Así mismo, anuncia que en la próxima semana su Grupo presentará un documento de alegaciones oficiales al estudio informativo para la integración del ferrocarril, “como el primer paso para paralizar esta obra”.

Durante estos dos años el Grupo Municipal Popular, en sus múltiples visitas a los barrios de Delicias, Los Santos y Pilarica, ha detectado un claro movimiento social en contra del soterramiento. “No he encontrado a ningún vecino que apoye la integración en superficie de Óscar Puente”, declara.

Al movimiento social a favor del soterramiento de las vías ya conocido, se suma ahora un movimiento político. Ante esta situación, la concejal del PP anuncia que “creemos que es el momento para hacer un gran pacto social y político por el soterramiento. Estamos ante un equipo de Gobierno que son muy malos gestores y unos chapuzas y esta obra es un ejemplo más de la chapucera gestión del equipo de Óscar Puente. Menos carriles bici y más soterramiento”, afirma Del Olmo, cuya intención es “contactar, entre otros, con sectores socialdemócratas serios y críticos con el proyecto de Óscar Puente para impulsar un gran pacto por el soterramiento”.

La presidenta de los populares en el Consistorio explica que aunque Óscar Puente informó de las dificultades que veía el Gobierno de España para la utilización de los Fondos Europeos de Recuperación para este tipo de proyectos, “creo que es el momento de hacer un esfuerzo y pedir al Ejecutivo de la nación dinero para estas obras que encajan con los objetivos marcados por Europa”, concluye Del Olmo.