juzgado paz

juzgado paz

Valladolid

CSIF agradece el compromiso de la Diputación de Valladolid con los Juzgados de Paz de la provincia

19 mayo, 2021 11:11

El responsable de justicia de CSIF Valladolid, Juanjo Banciella, ha mostrado su satisfacción, con la convocatoria de estas subvenciones especiales para la mejora del equipamiento de medios materiales de las Agrupaciones de Juzgados de Paz de la provincia, que ha publicado la Diputación de Valladolid, “y que cumple el compromiso que adquirió su presidente Conrado Íscar con nuestro sindicato”.

    

El pasado 3 de noviembre de 2020, CSIF mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación de Valladolid, en la sede de la institución provincial, al que se le trasladó la complicada situación que viven los juzgados de paz, y la falta de medios para realizar su trabajo.

  

“En esa reunión arrancamos el compromiso de la convocatoria de unas ayudas para equipamiento, necesarias para poder mejorar el servicio que dan estos órganos judiciales a los ciudadanos”, ha indicado Juanjo Banciella. Los ayuntamientos con Agrupaciones de Secretarias de Juzgados de Paz dispondrán de esta subvención especial.

   

La presidenta provincial de CSIF Valladolid, María José San Román, ha querido mostrar su agradecimiento a Conrado Íscar, y ha manifestado que “en esta materia, la sintonía del sindicato y la Diputación ha sido total desde el primer momento”. Así, “gracias a la actuación de CSIF, se han conseguido mejoras reales en la dotación de medios para los trabajadores”, y espera que esta convocatoria de ayudas se mantenga en próximos ejercicios”.

REFORMA DEL REGISTRO CIVIL

Juanjo Banciella ha querido poner en valor “la labor de los funcionarios de Justicia que prestan sus servicios en estos Juzgados, que representan la punta de lanza de la Justicia no sólo en el ámbito rural, sino en los municipios del alfoz, facilitando los trámites y gestiones de los ciudadanos con la Justicia, o con algo tan próximo a la realidad del día a día como es el Registro Civil”.

   

Precisamente, y tras la reciente aprobación de la nueva Ley del Registro Civil, CSIF espera que el Ministerio abra pronto la negociación del reglamento, y que “se reconozca la labor que han realizado los funcionarios de las Agrupaciones y Juzgados de Paz en esta materia, a lo largo del tiempo, y se les dé el papel preponderante que merecen en el despliegue de la nueva estructura”.

  

CSIF advierte que la transformación de los Juzgados de Paz no puede hacerse a costa de los funcionarios de Justicia. Indica que seguirá de cerca las reformas que se plantean en el anteproyecto de Ley de eficiencia organizativa, en materia de transformación de los Juzgados de Paz en las nuevas ‘oficinas municipales de Justicia”. Además, asegura que no va a permitir que esta reforma suponga menoscabo en las condiciones laborales de los funcionarios que, en la actualidad, prestan sus servicios en esos Juzgados de Paz o en los servicios que reciben los ciudadanos en el ámbito rural.