Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Torrelobatón suspende sus Fiestas Patronales de Pentecostés pero organizará actividades cumpliendo con el protocolo COVID

17 mayo, 2021 19:26

“Se comunica la suspensión de las Fiestas de Pentecostés previstas para los días 22, 23, 24 y 25 de mayo de 2021, como tradicionalmente se vienen celebrando para evitar aglomeraciones”, reza el bando, firmado por la alcaldesa Natividad Casares, que el Ayuntamiento de Torrelobatón emitió la semana pasada para informar de que este año, tampoco habrá festejos tal y como los entendíamos hasta antes de la llegada del COVID-19.

El consistorio asegura que “el estar en nivel de alerta 4, nos lleva a suspender las fiestas” y pone de relieve “las medidas sanitarias dispuestas para enfrentar la situación de crisis provocada por el COVID-19” que “son la prioridad” y “presiden todas las decisiones del Ayuntamiento”.

El consistorio está organizando actividades que cumplan con el protocolo COVID para que no supongan riesgo para la población y de las que se irá informando.

La decisión no ha sido fácil de tomar, pero la situación nos obliga a ser prudentes y mantener una conducta responsable para preservar la salud y el bienestar de todos. Esperamos que estas sean las últimas fiestas que tengamos que suspender y que el ritmo de vacunación nos permita volver a la normalidad”, finaliza el bando.