Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid dictamina las ayudas al alquiler de vivienda joven y de emergencia para la India

12 mayo, 2021 17:00

La Comisión de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado David Esteban, ha dictaminado este miércoles la convocatoria de subvenciones 'vivienda joven' destinadas al alquiler de la vivienda para el establecimiento y fijación de la población joven en el medio rural de la provincia, así como ayudas de emergencia para la India.

La convocatoria de vivienda joven está dotada con 45.000 euros destinados a financiar gastos correspondientes al año 2020. Las subvenciones ofrecen ayuda para el pago del alquiler de la vivienda de los jóvenes, exceptuando las viviendas de protección pública de promoción directa, los subarriendos, arriendos de habitaciones o parciales de viviendas, los locales que se usan como vivienda y los arrendamientos para uso distinto del de vivienda.

Por otra parte, la Comisión ha informado dos ayudas de emergencia para sendos proyectos en la India por importe total de 12.000 euros. Por una parte, la Fundación Vicente Ferrer recibirá 7.000 euros para su proyecto 'Oxígeno para la India' en relación con la situación de pandemia por COVID.

Por su parte, la Fundación Intered recibirá 5.000 euros para ayudar a la financiación del proyecto 'Respuesta de emergencia Covid en zonas rurales del distrito Pune'.