Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Vallsur, paraíso artesano

11 mayo, 2021 08:44

Son grandes profesionales que fabrican piezas únicas, porque todas están hechas a mano. Ninguna es igual, todas son diferentes, y Vallsur lo sabe y quiere dar su espacio a los artesanos, del 7 al 15 de mayo con la iniciativa ‘Sus manos, nuestra tierra’.

“Llevamos mucho tiempo trabajando con la Diputación de Valladolid, con la que mantenemos unas relaciones fantásticas, y queríamos llevar a cabo una iniciativa completa como esta. Traer a Vallsur una Feria de la Artesanía que es algo que a los vallisoletanos les gusta mucho”, nos cuenta en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León, el gerente del centro comercial, Pablo Pérez.

Pérez añade además que es “una buena manera de dar visibilidad a los artesanos” que “tan mal lo están pasando en los últimos años”, más si cabe este por culpa del coronavirus, para “dar la importancia que tienen a grandes profesionales que merecen un espacio en Vallsur”.

Una decena de puestos, talleres y mucho más


Hemos querido tener una representación completa de lo que son todos los oficios. Desde el vino a la miel. Velas, plata, cuero, telas… un poco todos los oficios artesanos con representación variada y de distintas zonas de Castilla y León, incluso alguno ha venido desde Cantabria”, asegura el gerente de Vallsur.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Diez puestos artesanos, todos ellos con talleres en directo, de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 y sábados de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30, además de un escenario para ver trabajar la lana a un hilandero, así como talleres sobre la apiterapia, photocalls, showroom y muchas cosas más.

“Es una forma bonita de hacerles un homenaje y que tengan un espacio importante para que la gente pueda disfrutar de ellos, una antesala de lo que será la Fería de la Artesanía en San Pedro Regalado. Creo que la gente lo está disfrutando porque es algo que no se ve en muchos centros comerciales y nuestra intención es que sea la primera de muchas”, afirma Pablo Pérez.

Un poco de luz dentro de la oscuridad


Desde que se procedió a la reapertura de los centros comerciales en Valladolid capital el pasado 8 de marzo, Vallsur ha planteado iniciativas que han sido bien acogidas por los vallisoletanos, como la exposición de Funkos o la llegada de los Superthings que hicieron las delicias de los más pequeños.

“Hemos intentado traer un poco de alegría a los vallisoletanos, un poco de luz dentro de la oscuridad en la que nos ha sumido todo esto. Las iniciativas han sido muy valoradas por los clientes que se han acercado este tiempo”, ha añadido Pablo Pérez.

El gerente de Vallsur pide “tener continuidad” y que “dejen trabajar” para poder “retornar al punto en el que estábamos antes de la pandemia” en busca de esa normalidad antigua tan ansiada.