Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | El día más especial del año se vive y disfruta a lo grande en Valdestillas

10 mayo, 2021 15:16

Es el día del año más especial para nuestro municipio y para todos los valdestillanos. Se junta ese sentimiento, esa devoción, tradición e historia. Es un momento muy especial que se comparte intensamente con amigos, vecinos y familia”, aseguraba el alcalde de Valdestillas, Alberto Sanz, en declaraciones a El Español Noticias de Castilla y León.

Todo para hablar de este 10 de mayo,  ‘Día del Milagro’ en la localidad vallisoletana, después de la coronación de las Reinas y Rey de las Fiestas 2021 y del pregón de las Fiestas Patronales en Honor de la Santísima Virgen del Milagro y San Isidro Labrador que corrió a cargo del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, en la tarde-noche del domingo.

Este lunes, parte de la corporación municipal, acompañada por la banda de música, ha recogido en sus domicilios a las reinas y rey de las fiestas hasta llegar al Ayuntamiento, donde han sido recibidos por el primer edil y el resto de las autoridades para desplazarse a la celebración de la misa en honor a la patrona.

La misa representa el encuentro del pueblo con su patrona. Es el momento en el que más se vive la devoción, se da las gracias y se pide protección para el próximo año”, aseguraba en declaraciones a este periódico el alcalde del municipio pucelano.

Una misa en honor a Nuestra Señora del Milagro que se ha desarrollado en la Plaza de la Constitución, que ha arrancado pasadas las 12.30 horas, de hora de duración, y que ha corrido a cargo del párroco del municipio, Renato Alonso.


GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

“Los hijos queremos a nuestra madre, pero los valdestillanos tenemos una madre del cielo que nos cuida y nos mima, que es nuestro regalo, la Virgen María y la Virgen del Milagro”, ha asegurado Alonso.

El párroco ha tenido también unas sentidas palabras a todos los que nos han dejado en el último año a consecuencia del COVID-19 y ha agradecido a los presentes que hayan seguido las medidas para evitar nuevos contagios antes del “¡Qué viva la Virgen del Milagro!” y el “¡Que viva Valdestillas!”.

Tras el final de la celebración litúrgica se han bailado unas jotas en el acompañar de la virgen a su refugio en un ambiente de fiesta y de día grande, el más grande, en Valdestillas.

Espero que todos disfrutemos, en la medida de lo posible y respetando las normas que nos indiquen en cada momento. Me gustaría que tuviéramos un minuto para todos los que han sufrido o están sufriendo aún ante esta situación y a los que hemos perdido en el camino y que, en su honor, vivamos con alegría estos momentos”, finalizaba Alberto Sanz, primer edil de Valdestillas en el día más grande del año en el pueblo vallisoletano.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE VALDESTILLAS