Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente califica de "explosión de júbilo" las aglomeraciones tras el estado de alarma: "No hay razones para alarmarse"

10 mayo, 2021 12:41

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha calificado las aglomeraciones en varias ciudades tras el fin del estado de alarma como una “explosión de júbilo” que, en su opinión, “hay que situarlas en el contexto” del fin del estado de alarma, sin extraer por ello que cada sábado ocurrirá lo mismo. Son imágenes “que nos han preocupado y hay ser críticos, pero hay que contextualizarlas porque no será la tónica general”. Así, Puente ha enviado un mensaje de “prudencia y esperanza, porque no hay razones para alarmarse ni para sacar de contexto” esa situación.

Puente ha realizado estas declaraciones ante el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha acudido a Valladolid a la presentación de la entrada en vigor a partir de mañana de la reducción a 30 kilómetros/hora en vías urbanas. El ministro también se ha referido a esas imágenes como “preocupantes”, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad después de más de un año de “responsabilidad máxima” que ha permitido que nos encontremos en la situación actual, pero ha instado a no “bajar la guardia”.

Una llamada a la responsabilidad de los ciudadanos y también de los políticos, porque no se puede “llamar a una libertad mal entendida” y agradece a la sociedad ese esfuerzo durante 14 meses.