Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una lujosa y singular propiedad a la venta en la provincia de Valladolid

5 mayo, 2021 11:05

El coronavirus ha llevado a muchos a trasladarse a su segunda residencia en el pueblo o incluso a interesarse por hacer vida en el medio rural creciendo la demanda a la hora de adquirir casas antiguas o rústicas lejos del trasiego de las grandes urbes.

Rústicas Singulares anuncia en la provincia de Valladolid una antigua vivienda de 264 metros cuadrados construidos en dos plantas, con cuatro dormitorios, tres baños y un precio de 125.000 euros que se ha rebajado en un 22% (antes 160.000 euros) que está para entrar a vivir como anuncian, en la comarca de Tierra de Pinares.

Casa de pueblo reformada conservando su esencia rústica


Es una antigua vivienda de 264 m² construidos en dos plantas ejemplo del tipo de construcciones rurales castellanas donde las dependencias de la planta baja se dedicaban a vivienda y la planta superior era destinada a almacenamiento de grano.

Su sencilla fachada con elementos de ladrillo rojo, conserva cierto aire del estilo de la arquitectura mudéjar, tan abundante en esta zona. El interior mantiene los elementos de construcción originales, con paredes de adobe y vigas de madera, suelos de piedra en la entrada y de pizarra en el resto de la planta baja y madera en la plata superior.

Dispone de un acogedor salón con techos altos y viguería original, comedor, cocina, 4 dormitorios y 3 cuartos de baño. En su rehabilitación se cambió la instalación eléctrica, la fontanería y las cubiertas.

Los antiguos corrales se han convertido en un agradable jardín interior de 230 m² con porches a ambos lados y una pequeña estancia acondicionada como estudio. La fachada posterior de la construcción, que da acceso al jardín, conserva las antiguas portonas que daban paso al corral y dependencias de caballerías.

La vivienda está situada dentro del casco urbano de un pequeño municipio a 8 km. de la histórica villa Olmedo, a 152 km de Madrid y 45 km. de Valladolid, como han informado desde la web Rústicas Singulares