Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El cardenal Ricardo Blázquez presidirá las celebraciones del Triduo Pascual en la Catedral de Valladolid

31 marzo, 2021 17:33

El arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, presidirá las celebraciones del Triduo Pascual que comienzan este jueves en la Catedral de Valladolid y que se prolongarán hasta el domingo 4 de abril, cuando el arzobispo vallisoletano presidirá la misa estacional e impartirá la bendición apostólica como momento final de las celebraciones.

En la mañana del miércoles, Blázquez presidió la Misa Crismal, antesala del Triduo Pascual, en la que se realizó la bendición de los sagrados óleos que se administrarán a lo largo del año con los sacramentos y los presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales, en una ceremonia en la que el arzobispo de Valladolid estuvo acompañado por su obispo auxiliar, Luis Argüello, informó el Arzobispado de Valladolid en un comunicado.

Tras ello, este jueves dará comienzo el Triduo Pascual con la misa de la cena del Señor, que se celebrará a las 18.00 horas y que, al igual que el resto de celebraciones, será presidida por Blázquez y retransmitida en directo, por segundo año consecutivo, por el canal de YouTube de la Iglesia de Valladolid. Horas antes, la Seo vallisoletana será escenario del Vía Crucis de la Hermandad Universitaria del Cristo de la Luz.

El viernes 2 de abril, Viernes Santo, Blázquez tomará parte a las 10.30 horas en el oficio de lectura y laudes y, ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas en la Catedral, presidirá la acción litúrgica de la Pasión del Señor.

El Sábado Santo, el cardenal arzobispo presidirá a las 18.00 horas la Ofrenda de los Dolores a la Virgen de la Vera Cruz y, a las 20.00 horas, también en horario vespertino para adaptar la liturgia a las restricciones horarias que impone la situación de alerta sanitaria, la celebración de la Santa Vigilia Pascual.