Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Biblioteca Pública de Medina celebra el ‘Día del Padre’ con una exposición documental y presenta nueva APP

18 marzo, 2021 17:21

La Biblioteca Municipal de Medina del Campo conmemora el ‘Día del Padre’ con actividades especiales dedicadas a toda la familia, una curiosa forma de conectar al lector y conmemorar juntos una fecha emblemática en el calendario.

Durante estos días, los socios de la Biblioteca podrán llevar en préstamo las películas premiadas en la Gala de los ‘Goya’ y en la sección infantil ‘Díselo a papá con un cuento’, la mejor manera de disfrutar leyendo historias, con los papás como protagonistas.

La Biblioteca Pública ofrece, a lo largo del año, una amplia variedad de exposiciones bibliográficas, con un hilo conductor para motivar al lector. Desde conmemoraciones de autores premiados, películas galardonadas en certámenes, efemérides de literatos o la celebración de fechas clave conforman las ofertas más atractivas del centro.

Además de apostar por iniciativas creativas, las bibliotecas siguen avanzando en su afán por renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Así surge la nueva App de las Bibliotecas de Castilla y León, de la que forma parte la Biblioteca de Medina del Campo. Una forma de acercar al lector a las bibliotecas, a través de las nuevas tecnologías, con un solo click. De esta forma, a través de nuestros dispositivos móviles, podemos acceder al contenido, gracias a una versión mejorada, más intuitiva y práctica, que incluye importantes novedades, como:

  • Llevar el carné de lector en el móvil y vincular los carnés de lector de personas dependientes (hijos, etc.)
  • Acceder como usuario ya registrado al “Catálogo General” de la red de bibliotecas, y poder consultar el OPAC completo con todas sus prestaciones
  • Desde el apartado “Usuario” se podrá acceder directamente en los datos de usuario relacionados con el catálogo (préstamos, propuestas de compra, cambio de contraseña y correo electrónico), etc.
  • “Notificaciones” permite configurar y recibir los avisos sobre actividades de una o varias bibliotecas.
  • El apartado “BiblioMapa” muestra las bibliotecas del entorno y también el mapa de todas las bibliotecas de la red.
  • Además, existen accesos directos a la Biblioteca Digital de Castilla y León y a los libros electrónicos de la plataforma eBiblio.

  • Permite descargar los códigos QR para Google Play (Android 6.0 y versiones posteriores) y en el App Store (para iOS 11.0 o posterior).
  • Gracias a esta nueva APP y a través de la nueva política de préstamo, se podrán acceder a muchos más documentos a la vez, por más tiempo y permite disfrutar de la Biblioteca de Medina del Campo sin necesidad de acudir tantas veces de forma presencial, facilitando las gestiones a los usuarios.