Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Junta confía en relanzar el anteproyecto para "revitalizar" y dar un impulso al Parque Tecnológico de Boecillo

17 marzo, 2021 16:40

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha realizado hoy una visita institucional a Boecillo y ha mantenido una reunión con su alcalde, Raúl Gómez, y miembros de la corporación local, en la que han repasado diferentes asuntos de interés municipal en los que puede colaborar la Junta de Castilla y León.

Durante la reunión, Augusto Cobos y Raúl Gómez coincidieron en destacar la importancia de promover el relanzamiento del Parque Tecnológico de Boecillo, por su papel como referente económico y de innovación no solo en el ámbito local sino también en el autonómico. Para ello se espera relanzar el anteproyecto elaborado por el  el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) junto al Ayuntamiento de Boecillo, con el que se pretende poner en marcha un proceso de mejora que revitalice y realce el Parque. La dotación de este proyecto, que se estima podría alcanzar los 4,5 millones de euros, haría posible una mejora del atractivo del Parque y evitaría la salida de empresas hacia otros destinos.

El alcalde de Boecillo planteó también la necesidad de disponer de una consulta de Pediatría que diera también servicio al municipio de Viana de Cega, para dar cobertura a la importante demanda de este servicio sanitario en estas dos localidades del alfoz que presentan una estructura de población joven con un alto índice de población infantil, al mismo tiempo que aliviaría al Centro de Salud de Laguna de Duero, al que actualmente tienen que acudir, al restarle en torno al  25% de tarjetas pediátricas.

Asimismo, el delegado territorial  de la Junta informó a la corporación local del Boecillo sobre el actual proceso de vacunación que Sacyl está desarrollando en la provincia y en especial en lo que se refiere a su aplicación en el ámbito rural y en los municipios del alfoz.