Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Estos son los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid este miércoles

3 marzo, 2021 11:21

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, de forma telemática, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.

Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la construcción de veintiséis viviendas protegidas (vivienda joven) en el Sector 5 ‘Carretera de Burgos’; igual permiso se ha otorgado a una comunidad de vecinos de la calle Bécquer para la instalación de ascensor en su edificio.

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.


- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 24 de febrero de 2021.

DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.


- Aprobar modificación del Proyecto de Urbanización de la Plaza de la Comunicación (antiguo APE-IA 25-1 Ariza).

ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.


- Denegación de licencia ambiental para almacén de pinturas y herramientas en calle Nueva del Carmen nº 25, solicitada por R.E.L.L.

- Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 10 de febrero de 2021, relativo a licencia ambiental para supermercado de alimentación y limpieza – ampliación de superficie tipo 1 con un vado en Avenida Segovia nº 46 c/v a calle Embajadores, concedida a Hipermercados y Economatos.

- Aprobar modificación no sustancial de licencias ambiental y de obras (básico y ejecución) para ampliación de edificio industrial destinado a nueva línea de extrusión de aluminio en industria de extrusión y tratamiento superficial de aluminio en calle Parque de las Marismas de Santoña nº 20 c/v a calle Parque de Timanfaya, calle Parque de las Hoces del Río Duratón, solicitadas por Extrusiones Metálicas Europea, S.L.U.

- Aprobar modificación de licencia de obras (proyecto básico) para construcción de edificio de 19 viviendas de protección oficial, 19 plazas de garaje en sótano y 19 trasteros, y para construcción de edificio destinado a apartamentos turísticos (14 apartamentos y una vivienda) en Callejón de la Alcoholera esquina con calle María Moliner, Parcela P-08, APE Ribera de Santo Domingo, solicitada por Inarvipro 2035, S.L. y Constructora La Cistérniga, S.A.

- Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de obra (proyecto básico) de construcción de edificio de 26 viviendas protegidas (vivienda joven), 26 plazas de garaje y 26 trasteros, con urbanización y construcción simultáneas en Parcela PR-05 (VP 2-3), Sector 5 Carretera de Burgos, solicitada por Lagucyl, S.L.

- Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 24 de febrero de 2021, relativo a licencia de obras (proyecto básico) para legalización de bajocubierta existente y su adecuación para dos viviendas tipo estudio en calle Ferrocarril nº 26, solicitada por Polo Villacorta, S.L.

- Eliminar la prescripción impuesta en acuerdo de Junta de Gobierno de 23 de diciembre de 2020, relativo a la licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de construcción de edificio destinado a la nueva sede de guías caninos de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León, en calle Padre Bernardo Hoyos, Parcela D6-1 Sector Villa Teresa en el Peral, concedida a Dirección General de la Policía.

- Concesión de licencia de obras para ampliación de vivienda unifamiliar aislada con garaje en Camino Viejo de Simancas nº 37 c/v a calle Villavaquerín, solicitada por J.U.G.

- Concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario por segregación de locales en calle Álvarez Taladriz nº 4-6, solicitada por Hermanos Santos González, C.B.

- Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor ocupando patio interior en edificio existente en calle Bécquer nº 9, solicitada por Comunidad de Propietarios Bécquer 9.

- Aprobar expediente de contratación del servicio de conservación, reparación y reforma de las instalaciones de alumbrado exterior en el municipio de Valladolid.

ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.


- Adjudicar la contratación de la gestión de los talleres de sensibilización de los distintos planes sectoriales a llevar a cabo en los centros escolares de Valladolid, AMPLAS, asociaciones y en los proyectos del área de servicios sociales y mediación comunitaria durante 2021-2022.

ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.


- Aprobar convalidación del gasto correspondiente a las operaciones de cierre contable y liquidación del ejercicio presupuestario 2020 del Servicio de Participación Ciudadana.

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Adjudicación de la contratación de la gestión del servicio de gestión del albergue municipal en el centro integrado para la atención a personas sin hogar del Ayuntamiento de Valladolid.

- Aprobación de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid y Fundaciones Municipales derivada de cambios en diversas Áreas.