Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Otro dardo a la Junta con la desescalada como protagonista: “Los cambios tan frecuentes no ayudan a generar confianza”

2 marzo, 2021 15:27

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pidió hoy a la Junta de Castilla y León “constancia y rigor” en los criterios de desescalada de las medidas restrictivas para contener la expansión del COVID-19 porque, a su juicio, “los cambios tan frecuentes no ayudan a generar confianza” en la ciudadanía.

Preguntado en rueda de prensa sobre las nuevas medidas para la desescalada, dadas a conocer ayer por la Junta de Castilla y León y que sitúan una media por debajo del 35 por ciento de ocupación en UCI para bajar de nivel, Puente aseguró que le cuesta “mucho” valorar decisiones que “tienen que ver con criterios sanitarios”.

No obstante, el alcalde de Valladolid sí pidió “un criterio un poco más constante”, dado que el viernes se informó desde la Junta a representantes de varios sectores económicos de la Comunidad que “se iba a aprobar un criterio el lunes que ha acabado siendo distinto al planteado y también al que ya había”.

“El cambio de criterio tan frecuente no ayuda en absoluto a generar confianza”, continuó esgrimiendo Puente, para quien el momento es “muy complicado” porque la gente “está cansada” y necesita que “las autoridades transmitan confianza, especialmente las que piden mayores sacrificios”.

Por ello, el alcalde de Valladolid llamó a la Junta a tener “más rigor y constancia en los criterios, que sean entendibles para la gente”, máxime cuando, como señaló, “no son coincidentes con los establecidos por la OMS en relación con la pandemia”. “Son exclusivos de Castilla y León y eso no ayuda en absoluto”, concluyó Puente.