Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

VÍDEO | Voces unidas por el drama que sufre el ocio nocturno en las calles de Valladolid

26 febrero, 2021 11:18

A las 10.00 horas de este viernes comenzaba la concentración en la Plaza de la Universidad, para formar la manifestación que bajo el lema “Unidos mejor”, organizada a nivel nacional por las plataformas “España de noche” y “Somos ocio nocturno (SON)”, y que en Valladolid contaba con el apoyo organizativo de la Asociación de Hostelería.

El inicio de la manifestación, que tenía como punto de llegada la Delegación del Gobierno, empezó a a las 10,30 horas, si bien antes, a las 10,15, vehículos comerciales de diferentes distribuidoras de la ciudad, convocados por la Asociación de distribuidoras de bebidas de Valladolid (ADIBEVA), comenzaba su recorrido particular para llegar de igual modo a la Delegación del Gobierno.

En la marcha andando participaron Ángela de Miguel, Presidenta de CEOE Valladolid, Jesús Herreras, Presidente de FECOSVA y Alejandro García Pellitero, Presidente de AVADECO, que arroparon al sector de la hostelería con su Presidenta, María Jose Hernández, a la cabeza.

La hostelería reclama, una vez más, ayudas directas que palien en lo posible la crítica situación por la que está atravesando el sector, exige de forma inmediata la reapertura del interior de los establecimientos con la garantía de que no habrá un nuevo cierre en Semana Santa.

María Jose Hernández cerro el acto, tras la lectura de un manifiesto, con unas palabras en donde después de agradecer a los presentes su asistencia, insistió a la Junta de Castilla y León sobre la necesidad de ampliar el horario del toque de queda hasta las doce de la noche, permitiendo así, que los restaurantes trabajen las cenas con el alivio económico que eso supondría para esos empresarios y para muchos de los pertenecientes a otros sectores que dependen de una manera muy directa de la actividad hostelera.

No olvidó, la Presidente en su alocución, sobre la imperiosa necesidad que los hosteleros tienen para abrir el interior de sus negocios, y que se haga con la garantía de no volver a cerrar en Semana Santa. Para María José Hernández, estas exigencias tienen que ser tenidas en cuenta por la Junta de Castilla y León.

La marcha que fue secundada por varios cientos de personas, transcurrió sin incidentes y en ella se dieron cita hosteleros de otras provincias de Castilla y León.

Esta convocatoria, que se realiza a nivel nacional por las plataformas 'España de noche' y 'Somos ocio nocturno' (SON) pretende visibilizar, "una vez más", la crítica situación por la que atraviesa el sector hostelero, y como consecuencia, multitud de sectores con dependencia directa a la hostelería. 

Un acto reivindicativo, por tanto, que engloba a todo el sector hostelero y a todos los sectores que tienen una relación directa.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS