Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Colegio de Ingenieros de Valladolid tiene nuevo decano

18 febrero, 2021 09:13

La sede de ingenierosVA (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid) ha acogido la toma de posesión y constitución de los nuevos órganos de gobierno, donde Javier Escribano pasa el testigo a Rafael Álvarez como nuevo decano del Ilustre Colegio Oficial.

Los componentes de la nueva Junta de Gobierno de ingenierosVA han jurado o prometido sus cargos para iniciar una nueva andadura que pretende continuar con las principales líneas de actuación de los últimos cuatro años, apostando por la Ingeniería y la Industria como motores del desarrollo de la sociedad.

Rafael Álvarez Ingeniero Técnico Industrial Electrónico por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, aborda este nombramiento como “un reto tan atractivo como interesante en el que poder defender los intereses de los colegiados, así como impulsar el conocimiento de la Industria y de la Ingeniería al conjunto de la sociedad”. 

Actualmente Rafael es el director de la empresa Irecyl, una ingeniería y representaciones eléctricas, expertos en media tensión, calidad de la energía desarrollando la actividad en ingeniera de energías renovables, fotovoltaicas, eólica, cogeneración, con una apuesta hacia la descarbonización y movilidad libre de emisiones contaminantes.

Javier Escribano por su parte comentado que “creo que en los últimos cuatro años hemos comunicado a la sociedad la labor de la ingeniería y su presencia imprescindible para la evolución de un país moderno, todo ello sin olvidar la defensa de los intereses profesionales de los colegiados. El colegio queda en buenas manos”.

La nueva formación de la Junta de Gobierno de ingenierosVA queda de la siguiente manera:

- Decano: D. Rafael Álvarez

- Vicedecano: D. Óscar García

- Secretario: D. Antonio Hernández

- Vicesecretaria: Dña. María López

- Tesorero: D. Jorge Alberto Bustos

- Interventor: D. Fernando Arranz

- Vocal 1º: D. Jesus Ángel Encinas

- Vocal 2º: D. Luis Moretón

- Vocal 4º: Dña. Silvia Tomillo

- Vocal 5º: D. Pedro Luis Díez

- Vocal 6º: D. Francisco Javier Barbero

- Vocal 7º: D. Borja Fernández

Desde ingenierosVA se continuará apostando por ordenar el ejercicio de la profesión, dentro del marco de las leyes, y vigilar el cumplimiento de éstas, además de velar para que la actividad profesional se adecue a los intereses de los ciudadanos.