Valladolid

Toneladas de compromiso

17 febrero, 2021 17:47

La familia del Grupo Social ONCE ha logrado donar un total de 279.049 kilos de alimentos a las personas que, en estos momentos tan duros, dependen de los Bancos de Alimentos de toda España, en Castilla y León la cantidad donada  ha sido de 15.564 kilos. La campaña “Toneladas de Compromiso” ha logrado duplicar su objetivo solidario.

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, junto con otros representantes del Grupo Social ONCE, han visitado al presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, para hacer esta segunda entrega.

Los trabajadores y trabajadoras de todas las áreas de ONCE, Fundación ONCE e Ilunion, conjuntamente con los afiliados y con toda la gran familia de la Organización, han participado en esta enorme iniciativa de recogida de alimentos no perecederos para impedir que muchas familias sufran la falta de alimento ante los graves desequilibrios sociales generados por la pandemia.

La ONCE se ha basado siempre en la solidaridad compartida, especialmente por los ciudadanos que se acercan todos los días, a sus vendedores, conocedores de que, con sus loterías solidarias, realizan una gran labor social.

La previsión arrancó con el objetivo de lograr 111.111 kilos globalmente en dos entregas, diciembre y febrero. Pero el llamamiento logró tal éxito y acogida que en diciembre se habían recogido, en solo tres semanas, los primeros 111.111 kilos, que se entregaron en Navidad.

La segunda fase arrancó pasadas las fechas navideñas para hacer la entrega en febrero y, de nuevo, la recogida se disparó hasta los 121.670 kilos (10.736 en Castilla y León, y solo en Valladolid,  se han conseguido en esta ocasión 5.114 Kilos), que sumados a los anteriores se sitúan en 279.049 kilos de alimentos a nivel nacional. En nuestra Comunidad el total donado asicende a  15.564 kilos.

El Grupo Social ONCE,  ha conseguido, no solo duplicar la cifra prevista al inicio de la campaña (111.111 kilos) , sino que ha podido sumar al total, 50.000 kilos más. Animando, según palabras de sus responsables a no esperar a la próxima Navidad para practicar la necesaria solidaridad de todos, para con aquellas personas que siguen pasándolo mal.