Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Diputación de Valladolid destinará 6,58 millones a la Caja de Crédito para 2021

11 febrero, 2021 11:18

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, presidida por la diputada Myriam Martin, ha dado su informe favorable a la propuesta de aprobación de las líneas de la Caja de Crédito Municipal presupuestada con 6,58 millones de euros para financiar las ocho vias de préstamo que ofrece para el año 2021..

A las habituales, este año 2021 la Caja de Crédito suma las nuevas líneas siete, que dispone de dos millones de euros para atender préstamos que financien operaciones de tesorería, y una octava línea de anticipos a los Ayuntamientos y Mancomunidades dotada con 750.000 euros, que se destinan a financiar la formalización de operaciones de conversión de deuda a corto plazo en operaciones de crédito a largo plazo. Esta nueva línea está condicionada a la aprobación de la modificación del Reglamento de la Caja de Crédito que también ha sido informada en la Comisión de este mes de febrero.

La Caja de Crédito mantiene por otra parte sus habituales líneas financieras para las inversiones en obras incluidas en el Plan bienal 2020-2021, dotada con 587.946 euros; y asimismo para financiar los excesos que se producen en los proyectos que se financian en otra línea dotada con 800.000 euros.

La Caja de Crédito financia también las inversiones municipales reutilizando bajas en la adjudicación de obras en los Planes 2020-2021 para lo que dispone de un presupuesto de 200.000 euros; o bien las inversiones que hagan los municipios que no esten incluidas en los planes bienales y las inversiones de las mancomunidades, contando para ello con un presupuesto en la línea de 250.000 euros.

Igualmente la Caja de Crédito  financia la adquisición de bienes inmuebles para darles un uso público con servicios de competencia municipal en una línea que tiene un importe máximo de 1 millón de euros;  y también financia en otra línea la adquisición por municipios y mancomunidades de vehículos para limpieza viaria o para obras de mantenimiento estructurales, dotada con 1 millón de euros. 

CONVOCATORIAS

Asimismo, la Comisión de Asersoramiento y Cooperación a Municipios ha informado varias convocatorias de subvenciones. Entre ellas la destinada a realizar obras de bajo coste que aseguren el abastecimiento de agua, con un presupuesto de 200.000 euros, así como la destinada a la financiación de obras y equipamiento urgentes con un presupuesto de 600.000 euros para las subvenciones. También ha quedado dictaminado el programa de Fomento del Empteo Agrario que financia los costes de material para la realización de las obras presupuestado con 200.000 euros.

Y por último también han quedado informadas la convocatoria de subvenciones a las mancomunidades y municipios no integrados en ellas para sufragar los costes de la prestación del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos dotada con 100.000 euros.