Valladolid

El Centro Hospitalario Benito Menni tiene nuevo gerente

11 febrero, 2021 12:09

La institución Hermanas Hospitalarias acaba de nombrar al doctor Ángel Miguel González Vicente como nuevo gerente y director médico del Centro Hospitalario Benito Menni. Se encargará de la gestión global y de la coordinación médica del personal aportando su dilatada experiencia adquirida en gestión sanitaria a lo largo de más de veinte años.

González Vicente es Doctor en Medicina y Cirugía CUM LAUDE por la Universidad de Salamanca, además, de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. También ha realizado un Máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid.

En cuanto a su trayectoria profesional cabe destacar, entre otras, su labor como Gerente Del Área de Salud de Palencia (Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, la Gerencia de Área de Palencia y la Gerencia de Atención Primaria de Palencia). También ejerció como Director Médico y Subdirector Médico del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (CAUPA).

Como parte de su experiencia profesional también se encuentran los cargos de Director Médico de la Gerencia de Atención Primaria de Cáceres, así comoCoordinador Médico de los Centros de Salud Pintor Oliva de Palencia, Plaza de Argel de Cáceres y Coronel de Palma de Móstoles. Además, en estos centros desempeñó su actividad asistencial como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y tutor de Médicos Internos Residentes.

Perfil del Centro Hospitalario Benito Menni



El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid es una institución privada sin ánimo de lucro, gestionado por la congregación de Hermanas Hospitalarias, que desarrolla su actividad en la ciudad desde el año 1972. Actualmente dispone de 250 plazas en las áreas de salud mental, psicogeriatría, cuidados paliativos, convalecencia física, neurológica y atención a la dependencia.

En 2020, la Unidad de Rehabilitación post covid-19 obtuvo el Premio ABC Salud a la Mejor Iniciativa en Hospital Privado de España, en un evento presidido por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En 2019 obtuvo el Distintivo Óptima Castilla y León 2019, que reconoce la igualdad de género en el ámbito laboral, por parte de la Junta de Castilla y León. Además, logró el premio al Mejor Hospital de Castilla y León 2015, otorgado por Sanitaria 2000.