Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las máquinas de coser de ‘Maestros de la costura’ se pasan por la provincia de Valladolid

5 febrero, 2021 15:47

Los aprendices de ‘Maestros de la Costura’, que se emite los lunes a las 22 horas en la 1, se trasladan el próximo lunes a la bodega Dehesa de los Canónigos, donde se producen algunos de los mejores vinos de la Ribera de Duero bajo el sello de calidad de Tierra de Sabor. Allí los equipos aprenderán a transformar el corcho en diseños de alta costura.

La corteza del alcornoque, de donde se obtiene el látex, es un tejido vegetal, cien por cien natural, renovable, biodegradable y muy versátil. El diseñador Jan Taminiau, el único en el mundo que se ha atrevido a moldear este material en prendas de alta costura, les enseñará cómo conseguirlo. El reto será reproducir el vestido de Taminiau que la actriz Jena Malone lució en una de las películas de ‘Los juegos del hambre’.

En el último duelo de la noche, se sumergirán en el trabajo diario de los jueces. La mayoría de los diseñadores de moda en sus talleres se enfrentan al trabajo a medida adaptándose a distintas tallas. La modelo Lorena Durán y la diseñadora Ynés Suelves, finalista de la última edición de Who‘s On Next, les concienciarán de cómo ha cambiado el modelaje y las tallas en el mundo de la moda. Para salvarse de la expulsión, confeccionarán una prenda a medida que resalte el cuerpo de una modelo y que potencie su belleza.