Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

ENTREVISTA | Pablo Pérez, gerente de Vallsur: “Esperamos abrir con normalidad lo antes posible porque hemos demostrado ser un espacio seguro”

4 febrero, 2021 09:00

Vallsur se ha tenido que volver a adaptar a las medidas de la Junta de Castilla y León que entraron en vigor el pasado 13 de enero, como ya hiciera en noviembre y también durante los meses de confinamiento desde marzo.

Charlamos con el gerente del centro comercial vallisoletano, Pablo Pérez, para valorar la situación actual, las medidas de la Junta, la tercera ola y mucho más en esta entrevista.

Pregunta. ¿Cómo se está llevando en el centro comercial esta tercera tanda de medidas restrictivas?


Es una noticia desalentadora para el sector


Respuesta. Al final es una noticia desalentadora para el sector y para todos nuestros comerciantes que son los que están sufriendo las consecuencias de esta situación en primera persona.

P. Vallsur, tras los meses de confinamiento, se esmeró en lograr que la estancia en el centro comercial fuera segura cumpliendo con todas las medidas de seguridad…


R. Hemos hecho un gran esfuerzo durante estos meses, tanto nosotros como nuestros comerciantes, trabajando exhaustivamente en la adaptación del centro comercial a los nuevos protocolos de higiene y seguridad establecidos con el fin de que no hubiera contagios. Esperamos abrir con normalidad lo antes posible porque hemos demostrado ser un espacio seguro.

P. ¿Cómo ven las medidas restrictivas de la Junta?


R. Entendemos que la situación es límite y que hay que tomar medidas complicadas para salir de ella. No obstante, en defensa de los intereses de nuestros comerciantes, nos gustaría que se les permitiera operar, aunque fuera necesario incrementar las restricciones, ya que son muchas familias las que dependen del funcionamiento de estos comercios y están viendo comprometido su bienestar por esta situación de cierre.

P. ¿Cree que son las acertadas?


La Junta está en una difícil posición y las decisiones no son fáciles de tomar


R. Entendemos que la Junta de Castilla y León está en una difícil posición y que las decisiones no son fáciles de tomar.

P. Usted siempre ha asegurado que Vallsur es un lugar seguro.


R. Hemos hecho un gran esfuerzo durante estos meses, tanto nosotros como nuestros comerciantes, trabajando exhaustivamente para adaptarnos a todos los protocolos de higiene y seguridad en nuestras instalaciones, con el objetivo de garantizar medidas de prevención entre los clientes y trabajadores.

Contamos con numerosas medidas como el control de aforo en tiempo real, personal extra de vigilancia y auxiliares, diferentes puntos de gel hidroalcohólico repartidos por el centro comercial, un protocolo especial de limpieza y desinfección con una programación continua y exhaustiva, entre otras muchas medias. Además, dadas las características arquitectónicas, la existencia de lucernarios y exutorios a lo largo de todo Vallsur permite una ventilación cruzada para que el aire se renueve de forma natural.

Recibimos la enhorabuena de protección civil, ya que las medidas implantadas superaban sus recomendaciones y se habían instalado previamente, anticipándonos siempre en la comunicación.

P. ¿Cómo están funcionando las tiendas que sí que pueden abrir? ¿Qué opinión le transmiten?


R. Aunque la situación es mejor que la de las tiendas que no tienen permitida su apertura, los resultados que están obteniendo no están siendo tan positivos como nos gustaría a todos, ya que indudablemente esta situación afecta a las afluencias y, al ser menores, las ventas responden en la misma línea. También hay que tener en cuenta que muchos de los negocios que tienen permitida su apertura son servicios y en muchas ocasiones complementan la visita al centro.

P. ¿Y las personas que llegan hasta Vallsur? ¿Se están comportando en líneas generales?


Los clientes han respetado las medidas 


R. Los clientes han respetado las medidas implementadas y en numerosas ocasiones nos han trasladado su agradecimiento por las mismas.

P. En lo económico. Un palo después de muy buenos años…


R. La verdad es que esta situación ha sido un contratiempo importante, ya que en 2019 conseguimos el mejor resultado de Vallsur de los últimos años llegando casi a los 6 millones de visitas tras la apertura de Carrefour, los cines Yelmo Premium y completar nuestra oferta de restauración, lo cual nos permitió subir un escalón. Esperamos que la situación remita lo antes posible para poder volver a esa progresión y, para afrontarla con las mayores garantías. El centro se está reforzando con la apertura de operadores importantes como Xiaomi o AW Lab, la reapertura de nuestra ludoteca en planta primera, la próxima apertura de Druni quien contará con un local de más de 300 metros en planta baja y, varias negociaciones que están en curso para terminar de completar la oferta del centro comercial este año.

P. ¿Cuándo cree que volveremos a una normalidad, más o menos, como la de antes?


R. La verdad es que es complicado hacer previsiones en este sentido, pero esperamos que sea lo antes posible.