Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

FOTOS | Tordesillas extiende sus medidas excepcionales y el Ayuntamiento sigue pidiendo el autoconfinamiento a sus vecinos

1 febrero, 2021 14:34

El Ayuntamiento de Tordesillas ha dado a conocer que extenderá sus medidas de prevención frente a la covid-19 hasta el próximo 9 de febrero. Pese a la ligera y lenta mejoría en los datos de contagio, desde el consistorio se sigue pidiendo un autoconfinamiento voluntario como medida de choque para paliar el aumento de casos, donde se recomienda solo salir para realizar servicios esenciales.

Como ya hiciera hace dos semanas, todas las actividades socioculturales permanecerán canceladas. Además se mantendrá el cierre de los parques infantiles y sus zonas de juego así como el mercado semanal textil de los martes.

La principal novedad, vendrá con la reapertura de la Biblioteca, solo para el préstamo de libros siguiendo las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, la escuela de música y la piscina cubierta- esta última a partir de este miércoles 3 de febrero, ya que necesita adecuar la temperatura del agua tras dos semanas cerradas-.

Las medidas, que se prolongarán hasta el próximo 9 de febrero, serán revisables si la situación no mejora, pudiéndose ampliar de nuevo. “Pedimos comprensión y responsabilidad ante esta situación tan grave. Les agradecemos el esfuerzo que están realizando y recordamos que las herramientas que tenemos para conseguir frenar a este virus siguen siendo el uso obligatorio de la mascarillas, la higiene de manos y la distancia personal” ha subrayado el regidor de la villa, Miguel ángel Oliveira.

Vigilancia de las cuarentenas

El Consistorio ha recalcado como “se va a continuar con un control estricto de las cuarentenas de los positivos, de modo que los diferentes cuerpos de seguridad del municipio, acudirán personalmente a cada hogar en cuarentena para comprobar que estas personas cumplen el aislamiento domiciliario”. 

Cabe recordar que las multas por no cumplir esta medida pueden llegar hasta los 3.000 euros. Desde que comenzó la segunda ola en el mes de septiembre, tanto la Policía Local y la Guardia Civil, han levantado acta cerca de 300 denuncias, tanto a ciudadanos como a establecimientos de hostelería. Entre las acciones más habituales, tal y como se ha informado, se han impuesto denuncias por falta de mascarilla, incumplimiento de aforos y medidas de distancia de seguridad y horarios de cierre de locales.