Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El programa Conciliamos llega por Carnaval a un municipio vallisoletano: todos los detalles

28 enero, 2021 11:26

El Ayuntamiento de Medina del Campo convoca el programa ‘Conciliamos en Carnaval con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar que se podrá solicitar desde el próximo viernes 29 de enero hasta el 5 de febrero, ambos inclusive para que los niños y niñas de entre 3 y 12 años y hasta 14 años de edad para niños con necesidades educativas especiales, puedan acogerse al programa durante el periodo vacacional.

El programa ‘Conciliamos’ se desarrolla por la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo y comprende los períodos vacacionales de Semana Santa, Verano, Navidad, momentos en los que se paraliza el período escolar lectivo.

El horario del programa para el período correspondiente a las vacaciones de Carnaval comprende los días 15 y 16 de febrero de 2021, de 7:45 h a 15:15 h, teniendo franja horaria mínima y obligatoria de asistencia comprendida entre las 10:00 horas y las 13:00 horas.

La información podrá consultarse en la Concejalía de Educación y Cultura situada en la calle Simón Ruíz nº18, en horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas.

La solicitud de participación en el programa podrá presentarse y registrarse conforme a las siguientes reglas:

a) Será necesario disponer de una cl@ve permanente para completar todo el proceso de inscripción vía web o a través de la app móvil, incluido el registro.

b) Podrá presentarse a través del Registro Electrónico, con los medios de firma y certificación requeridos para ello e indicados en la web de la Sede Electrónica de Castilla y León.

c) Una vez cumplimentada en la aplicación, también podrá imprimirse y presentarse en cualquier oficina de registro, preferentemente en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA SOLICITUD Deberán anexarse los documentos que se relacionan en la convocatoria con la única excepción de que la Gerencia de Servicios Sociales disponga ya de ellos, por haber presentado solicitudes para participar en 2020, siempre y cuando se mantengan las mismas condiciones que entonces y no se opongan expresamente, en la nueva solicitud, a la consulta de la información.

PAGO DE LA PLAZA SOLICITADA El pago debe realizarse antes de la presentación de la solicitud. Se podrá calcular la cuota a ingresar en el momento en que se graben los datos necesarios para dicho cálculo. Sin el pago de dicha cuota (y el envío del justificante de pago en formato electrónico y en forma visible) no se admitirá ninguna solicitud.