Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Suspendida temporalmente la recogida de enseres por el impacto de la pandemia en los trabajadores de limpieza

25 enero, 2021 12:38

El Ayuntamiento de Valladolid “temporalmente” no podrá realizar el servicio de recogida de enseres en la vía pública. La alta incidencia que está teniendo la pandemia en el Servicio Municipal de Limpieza – no solo por el número de trabajadores que han dado positivo sino fundamentalmente por quienes tienen que permanecer en sus casas por cuarentena- obliga a reajustar la organización del trabajo con la finalidad de asegurar la recogida de residuos sólidos, que es la prioridad.

En consecuencia, para que el servicio de recogida de residuos se vea lo menos afectado posible, la Concejalía de Salud Pública y Seguridad Ciudadana ha optado por suspender de manera temporal el servicio de recogida de enseres, que se presta de forma gratuita cuando los vecinos realizan el aviso previo.  

El Ayuntamiento expresa su agradecimiento a la ciudadanía y pide su colaboración para que durante este tiempo no se depositen muebles, colchones u otros enseres en la vía pública.

El Ayuntamiento de Valladolid informará del restablecimiento de este servicio gratuito que se realiza tanto en el centro como en los barrios.