Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Tordesillas pide ayuda a la UME tras dispararse la incidencia acumulada a los 3.000 casos

20 enero, 2021 12:12

Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas, ha solicitado a la subdelegación del Gobierno ayuda para que “la UME realice vigilancia del cumplimiento de las medidas de seguridad” en la localidad vallisoletana, en una entrevista a NoticiasCyL Valladolid.

El primer edil del municipio vallisoletano pidió ayer a sus vecinos un autoconfinamiento voluntario después de que la incidencia acumulada se haya disparado a los más de 3.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

“Esta situación nos obliga de nuevo a tomar la iniciativa, ante situaciones extraordinarias. Hay que tomar medidas excepcionales para revertir la situación, de ahí, recomendar a los ciudadanos de Tordesillas un confinamiento voluntario durante 12 días, no podemos mantener esta incidencia tan alta, el 90% de los casos positivos detectados en nuestra Área de Salud se concentran en nuestro municipio”, aseguraba Oliveira.

Les dejamos la entrevista íntegra, a continuación:

LEER MÁS - Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas: “Con los malos datos y la incidencia tan alta es cuestión de tiempo que se produzcan casos graves e incluso fallecimientos”